4.1 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Hubo interés de la comunidad para cursar educación física

El Municipio de Río Grande realizó una reunión informativa sobre el Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, la cual estuvo destinada a docentes de Educación Física y a quienes cuenten con título habilitante. La misma estuvo a cargo de la magister Virginia Monasterio del Instituto Universitario River Plate y su equipo de trabajo.

Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, expresó que “estamos muy contentos porque tuvimos más de 250 aplicaciones para participar de la reunión sobre el Ciclo de Licenciatura en Educación Física”.

Destacó que “lo afirmaron el mismo día que el Intendente presentó esta propuesta a la comunidad, sabemos del interés que hay tanto por el Profesorado como por el ciclo de Licenciatura y quedó evidenciado en la reunión”, la cual se realizó el miércoles 27 en el Museo “Virginia Choquintel”.

Bendaña sostuvo que “los y las profesoras que asistieron despejaron todas las dudas que tenían” y resaltó que “se fueron con la certeza de que el Municipio los va a estar acompañando ya que se trata de una carrera arancelada”. Por ello, quienes “no lo puedan afrontar económicamente, desde el Estado Municipal vamos a respaldar el esfuerzo y el compromiso porque tenemos como objetivo que puedan continuar con su formación académica”.

Por otro lado, el funcionario indicó que “tenemos muy buenas expectativas porque el ciclo complementario para la Licenciatura comienza el 17 de agosto y consta de 3 cuatrimestres, es decir que para finales de 2023 podríamos tener a nuestros primeros licenciados/as formados directamente desde Río Grande”.

Finalmente, remarcó que “somos el 1° Municipio que brinda la garantía de cursar de manera íntegra el Profesorado como el Ciclo de Licenciatura 100% a distancia, sin moverse desde Río Grande y desde la comodidad de su hogar”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...