El concejal Javier Calisaya señaló tras la aprobación del proyecto de Paridad de Géneros que “las próximas elecciones nos van a encontrar con listas paritarias y las compañeras integrando el 50% y con un procedimiento de vacancia para que cuando una concejala deje la banca sea la próxima mujer de la lista quien pueda cubrir esa vacante”, indicó Calisaya.

Asimismo, resaltó que “hoy logramos que las mujeres se sientan representadas en los ámbitos políticos”, al tiempo que agradeció a sus compañeros del Bloque Forja Todos como al resto de sus pares que “de manera particular han acompañado para que se sancionen los artículos”.

En este sentido, Calisaya confió que “esta lucha no inicia hoy ni tampoco termina con este proyecto, es importante celebrar lo conseguido, lo cual hemos podido consensuar y dejarles a las próximas generaciones”.

También expresó que “hablamos de ampliación e igualdad de derechos y nadie puede estar en contra de eso, se les debe garantizar el derecho constitucional y los derechos políticos a las mujeres y se tiene que hacer con medidas positivas”.

Por último, señaló que “hoy Río Grande es más igualitaria, las mujeres empoderadas y con este triunfo, van a discutir la paridad en todos los ámbitos, incluso, la paridad ya está en la agenda política de la Legislatura Provincial, así que es un día de celebración para todos y todas”, concluyó Calisaya.