1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Hoy llega el MICA a la Casa de la Cultura

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas propone una serie de acciones para promover las industrias culturales regionales. Es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio. Habrá actividades sobre desarrollo de videojuegos, hip hop y deportes electrónicos; como así también se podrá disfrutar de shows en vivo. El cierre será el sábado a las 20 horas, con la participación de la Secretaria Nacional de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el intendente Martín Perez.

Desde el 11 hasta el 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, presentará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia una nueva “Acción MICA”, con actividades para los sectores de desarrollo de videojuegos, hip hop y deportes electrónicos.

La propuesta es organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y los Municipios, y busca trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales, para fortalecer y potenciar las economías culturales de la región.

Acción MICA, en Río Grande, se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, en la Casa de la Cultura. Este viernes, se realizará la charla “La industria de los videojuegos hoy: desafíos locales y regionales”; y participarán B&B Grupo K-pop Local, Nix y el Taller Municipal de Breaking.

Mientras que el sábado 13, se disertará sobre el “Camino a la comunidad transversal de videojuegos” y sobre “Deportes Electrónicos: la experiencia Gamergy en tecnópolis + Empresa Núcleo organizadora del evento”.  También se presentará el sector Hip Hop, a cargo de Pluzito y Pedro Ogando, y habrá música en vivo con Mowband, Silvana Millacura, Kito y la Orquesta Municipal Kayén.

Finalmente, el sábado a las 20 horas, se desarrollará el cierre de “Acción MICA 2022”, con la participación de la Secretaria Nacional de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el intendente Martín Perez.

Cabe destacar que Las jornadas están dirigidas al público en general, con inscripción previa, especialmente a artistas, emprendedores, empresarios, hacedores culturales, trabajadores de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales y artesanos.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...