La artista Casiana Torres, oriunda de Río Grande,  presentará su último trabajo “Al corazón de la tierra” hoy a las 22 en la cantina del Club Español, en la localidad de San Rafael, Mendoza.

En dialogo con FM Vos (91.5), Casiana adelantó que presentará canciones de su tercer disco, el mismo que produjo enteramente en esa provincia con la dirección musical y las guitarras de Martín Castro.

“Este es un disco que nos ha dado muchas satisfacciones, tiene música muy hermosa de todo el país, hemos hecho una recopilación muy linda en el repertorio de canciones de toda la geografía argentina y nuestra historia es andar con la música, en el caso de Martín desde muy niño, en el mío también, así que se han juntado un poco las energías para que podamos seguir juntos este camino de la música”.

La cantora se describió como una artista que aprovecha las costumbres de cada lugar que visita para apasionarse con las canciones autóctonas y remarcó que “así también pasa con la música cuyana, que es una música que ha sido siempre referente dentro de nuestro cancionero, una de las más antiguas, exquisita y uno no puede estar a espalda de ella”.

Sobre su visita a San Rafael, manifestó “es una tarea el poner en valor las cosas que están al lado nuestro, por eso ir a San Rafael implica ese compromiso con la música argentina cuyana que tengo de siempre y ahora se profundiza al estar rodeada de tantos cuyanos”.

Para finalizar expresó que “desde el sur nosotros tenemos una identidad que está permanentemente en conformación así que me siento como una gaviota fueguina que contrabandea un poco de poesía de costa a costa, tratando de borrar un poco las fronteras, escapando del frío, del viento, es mi manera de vivir, esto de andar cantando en la Argentina”.

FUENTE: Diario San Rafael