El centro de veteranos de guerra convocó a manifestarse con banderas argentinas, esta noche a las 20 hs en el Monumento a los Caídos en Malvinas.
El “comunicado conjunto”, tal como lo denomina la Cancillería Argentina, o más conocido como el Acuerdo Foradori-Duncan, cumple dos años. En ningún párrafo del acuerdo firmado entre Gran Bretaña y el gobierno del presidente Macri se menciona la existencia de una disputa por la soberanía.
El acuerdo establece que serán removidos todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas. El sustento económico de las Islas se basa en recursos ictícolas provenientes de la pesca ilegal en el Mar Argentino.
“El acuerdo beneficia a los ingleses con la explotación de recursos naturales y otorga el control sobre el atlántico. A nosotros no nos queda nada y tenemos que andar pidiendo en el Fondo Monetario”, dijo esta mañana el presidente del centro de veteranos de guerra, Roma Alancay.
La convocatoria se suma a la campaña de recolección de firmas propuesta para rechazar el acuerdo Foradori Duncan y solicitar que el mismo sea discutido en el Congreso de la Nación. La iniciativa se lleva adelante a través de la plataforma change.org a través de la cual podrán participar todos los que deseen adherir en cualquier parte del mundo.