Alrededor de las 4.45 de la mañana, la policía de la provincia intervino luego de que un hombre amenazara con un cuchillo a la doctora María Merched y al enfermero José Maximiliano Morales.

“Se recibe una alerta del Hospital Regional Ushuaia por parte de personal policial que se encontraba en el lugar, dando cuenta de un hombre con un arma blanca dentro de un consultorio, inmediatamente a eso se comisionaron diferentes móviles policiales donde ya se encontraba colaborando personal la comisaría segunda” explicó a Tiempo Fueguino, la encargada de prensa de la Policía Provincial, Mónica Lemus Muller.

Y agregó  “el personal policial observó dentro de consultorio número 3 de la guardia la presencia de un joven de 22 años que poseía en una de sus manos una sección metálica con filo, que era apoyada en el cuello de una doctora que se encontraba de guardia”.

“En primera, instancia un oficial de la policía comenzó a dialogar con esta persona que amedrentada con lesionar a esta mujer apoyando el filo contra el cuello de la rehén, en un momento dado también intervino uno de los enfermeros del lugar, ya que el sujeto solicitaba  atención médica sobre uno de sus dedos” detalló la referente de prensa policial.

“Esta persona se encontraba encerrada dentro del recinto junto a la médica a la cual amedrentada con esta arma blanca, tras dialogar por varios minutos con el enfermero, el agresor decidió liberar a la doctora, pero continuando con su amenaza esta vez hacia el enfermero” relató.

Pasado unos minutos más y tras el diálogo policial, explicó la encargada de prensa “este sujeto liberó al enfermero por lo que mediatamente varios efectivos policiales procedieron a ingresar por la puerta principal y también por una puerta interna de la guardia, procediendo a la reducción e identificación de esta persona de 22 años”.

“Se puso en conocimiento de todo lo sucedido a la fiscalía de turno y al juzgado de turno, disponiendo que se continué con el trámite de aprehensión con intervención del juzgado de instrucción. Por otra parte, y posterior atención médica, se dio intervención también al área de Salud Mental, que hizo entrega del certificado médico indicando también la internación de este joven, disponiendo una consigna policial en el sitio”.

“Hay que destacar que afortunadamente de la intervención no surgieron ni personas ni personal policial lesionado” finalizó Lemus Muller.