En Conferencia de Prensa en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri habló sobre la Reforma Previsional aprobada anoche en la Cámara e Diputados y dijo que “estamos viviendo un cambio cultural. No tenemos tiempo de especular. Si hacemos más de lo mismo no vamos a tener futuro. Hay que bajar los gastos de la política“.

“Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación”, sentenció. “Van a estar mejor que lo que están este año“.

“A veces no puedo dormir por los cambios que hay que hacer. Pero los tengo que hacer. No hay magia. No podemos hacer lo mismo del pasado”, dijo Macri.

Con respecto a los incidentes de ayer y a los cacerolazos que se produjeron anoche, Macri  dijo que “respeto que hay gente que piense que las reformas que estamos planteando no son buenas. Les pido que no duden ni un instante de la intencionalidad. Es porque siento que los voy a ayudar. Que manifiesten su desacuerdo pero dejen una ranura para pensar que sí funciona. Que no se cierren”.

“Queremos mejorar el diálogo. Creo profundamente en ustedes. Aprender de los errores del pasado y concentrarnos en el futuro. No creo en una Argentina donde algunos tiramos en una dirección y otros en otra”, afirmó el presidente.

Sobre la represión del jueves pasado y de ayer, en la que fueron agredidos y detenidos varios manifestantes, Macri se mostró agradecido “a la policía por el trabajo en estos días. No le pidamos que sean perfectos, pero tenemos que mantener bajos los niveles de violencia”.

“Hoy estamos volviendo a soñar. Siempre se puede mejorar en términos de comunicación. No vine a esconder los problemas abajo de la alfombra. Estos dos años nos ha ido bien. Volvio el credito y recuperamos la relación con el mundo”, finalizó el presidente .