3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

“Hay gente que prefiere mirar para otro lado, o confrontar con el gobierno nacional”

El Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, habló en el programa radial Mañanas Diferentes, donde se refirió al impacto que tendrá en la provincia, los acuerdos firmados con nación días atrás, en pos de proteger la industria y los puestos de trabajo.

En este sentido el funcionario afirmó que “podemos decirle a la gente que no va a perder su trabajo, ya estamos trabajando para tener los recursos para pagar sueldos y aguinaldos como lo veníamos haciendo, ojalá podamos hacerlo en tiempo y forma”.

Además, Gorbacz fue crítico al expresar que “hay gente que prefiere mirar para otro lado, o confrontar con el gobierno nacional y eso a algunos puede no caerles muy simpático, pero la Gobernadora tiene  una responsabilidad mayor y no puede plantarse en una posición intransigente con el gobierno nacional porque eso tiene consecuencias inmediatas, y esas consecuencias las pagan los trabajadores”.

“En esa defensa hay que tener la posibilidad de negociar y de buscar alternativas, y no descartar que no estamos de acuerdo con nada porque eso significa que nos cierren el grifo y que no haya recursos para sueldos, no tenemos posibilidad de encontrar una salida para la industria. Hubiera sido una catástrofe como lo planteó a gobernadora” afirmó.

El Jefe de Gabinete, dio a conocer que previo a la negociación con nación “se venía tramitando un anticipo y no sabemos si al no haber acordado todos estos temas, nación nos hubiera dado ese anticipo”. Consultado por el estado de dicha remesa dijo que “tengo que ver a al Ministro de Economía para saber en qué punto del proceso está, pero sé que se estaba avanzando en eso”.

Respecto al trabajo futuro que se viene, Gorbacz dijo que “tenemos que lograr un estado eficiente sin gastar más recursos. Al no haber mayores recursos para el estado, tendremos que hacer más eficiente los recursos económicos y humanos” agregando que “no vamos a poder sumar más vacantes hasta tanto haya un equilibrio fiscal, hasta que no se logre un déficit cero, salvo la vacantes que se hayan desocupado”.

Respecto al sector industrial aludió que “va a tener que hacerse más eficiente, porque en un proceso gradual vamos a tener que ir compensando la merma de los impuestos internos de lo que se fabrica fuera de Tierra del Fuego, eso nos quita competitividad”.

En tal sentido expresó que el cambio está en manos de los empresario, de la provincia, y del gobierno nacional “en lo q tiene que ver con la logística, con la aduana con los trámites y con la posibilidad de llevar adelante los proyectos presentados por las provincias, que tiene que ver con diversificar los productos que Tierra del Fuego esté en condiciones de fabricar”.

Por último el jefe de ministros aseguró que “se viene una provincia donde vamos a tener que trabajar mucho, y profundizar este proceso de paz social que se viene  logrando”.

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...