Durante una recorrida con autoridades y la prensa, el Intendente Daniel Harrington puso en valor el Plan de Obras en Ejecución y a Ejecutar, repasando la historia, el presente y la proyección en el corto y mediano plazo para el crecimiento de Tolhuin.

Se dio en el marco del 49° aniversario de la ciudad mediterránea, el Intendente Daniel Harrington acompañado de los Concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna; la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha; el Secretario de Planificacion y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto; el subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Hugo Gómez; así como con trabajadores de la prensa en la provincia, visitaron junto a la prensa algunas de las obras en ejecución, poniendo en valor la proyección del Plan de Obras para lo que resta del año, marcando un antes y un después en la vida de los tolhuinenses.

“Ejecutamos obra pública con la idea de siempre elevar la calidad de vida de los tolhuinenses, de poder mostrar en qué invierte el Municipio y, por medio de las recorridas se pueden ver”, expresó el Intendente.

Asimismo, la recorrida tuvo como inicio la obra de ampliación de la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”, continuando por la pavimentación de la Av. Los Ñires, la obra de infraestructura de Red de Agua y Cloacas en B° “9 de Octubre”, y finalizó con las dos obras más recientes: las plazas Kareken y del B° “Islas del Sur”.

Por otro lado, Harrington destacó la expectativa generada por todo lo que se viene en cuanto a obras: “Estoy contento porque hay gente de Tolhuin trabajando en las obras, porque avanzan con el inicio de la temporada, seguimos generando todos esos proyectos que alguna vez comentamos y se empiezan a materializar en los barrios”.

La inversión total realizada entre fondos propios del Municipio y financiamiento del Gobierno Nacional ronda en los $636.322.979.

“Con el levantamiento de la veda invernal, tenemos una proyección a diciembre de 2021 de ejecutar 12 licitaciones más, que se suman a las 12 existentes, por un monto aproximado a invertir de  $234.955.725,06 más, siendo el total invertido por este Municipio para este año e inicio del 2022 de un aproximado de 870 millones de pesos, es decir 24 obras públicas en curso, surgidas del ordenamiento de las finanzas Municipales y Financiamientos Nacionales, una política de análisis de las demandas sociales generales e individuales y una materialización de la Obra Pública como corolario de una forma de hacer gestión de políticas públicas para nuestros vecinos y Municipios, con el objeto final de potenciar la matriz turística a raíz del potencial de nuestro querido Tolhuin”, remarcó.

Este segundo paquete de obras, estará destinado más específicamente la conectividad y obras de resolución local, como veredas, conexionados de cloaca, gas, agua redes de gas faltantes y saneamiento, sumado a la política de espacios verdes y pavimentaciones y asfaltado.