-2 C
Río Grande
24 de junio de 2025

HAF y las inferiores, el foco del futsal AFA

El fin de semana, en lo que fue una agenda muy reducida, se disputaron en Casa del Deporte una serie de duelos, de diversas divisiones y con diversos intereses. HAF es el único puntero de la fase regular mientras que las inferiores dirimieron las plazas para los nacionales.

En lo que parece ser un interminable Apertura, se disputó el inicio de la novena y última fecha de la etapa regular. Además, el sábado, en Casa del Deporte, se disputaron dos duelos de altísimo interés para los juveniles. Es que se puso en juego el boleto rumbo al Nacional de Clubes de la categoría Sub 13 y Sub 15 que se desarrollará a fines de julio en la ciudad de Río Grande.

Rumbo a playoffs

Las dos propuestas sabatinas en la máxima categoría eran de alto interés. En primer turno, HAF que tiene pretensiones de quedarse con la cima de la tabla general, enfrentaba a UOM, golpeado, pero siempre candidato.

La bola giró y la tendencia con la que se llegaba a la cita continuó de manera inalterable. HAF fue más que su rival, siempre fue más. Es verdad que UOM es un equipo de temer, pero en esta ocasión fue superado en juego y en dinámica de principio a fin. Los de Montiel lucen ágiles, extremadamente dinámicos y precisos en ataque.

Es cierto que hubo algún descuido en la regresión o en la concentración total, pero fueron mínimos, o no. El Rojinegro inició ganando 2-0, pero en un parpadeo y cuando nadie la veía venir, los de Arce a fuerza de empuje y aprovechando descuidos ajenos, se pusieron 2-2. Sin embargo, como dijimos, HAF fue más, y cuando corrigió detalles ya no volvió a darle chance al metalúrgico al cual derrotó 5-3 con claridad y ahora esperará a que Mercantil no sume de a tres en su regreso a la isla para quedarse con la tabla general. UOM, pese a la derrota, pareciera no correr riesgos para quedarse con el tercer puesto.

A continuación, ya en la noche, CAEF y AMPS chocaban en lo que sería un duelo sin cuartel. Ambos pensando en la tabla baja, si bien el Blanquinegro ha juntado muchos puntos en el sprint final, no quería que este partido se transforme en una pesadilla. El match fue de potrero, de ida y vuelta, de corazón mucho más que de juego, de meter y de errores. Lo ganaba CAEF 2-0, lo revirtió AMPS 3-2, lo ganó el de Sajama 5-4. Tremenda velada. Así, CAEF llegó a las 12 unidades que son un colchón impensado por el inicio de temporada, y al parecer, solo al parecer, se verá las caras con UOM en playoffs. Duelo que trae un antecedente picante.

Los pibes colmaron el show

Como antesala a la máxima, lo que ocurrió en la tarde de la 40×20 fue de otra índole. Allí, en la alfombra verde, los juveniles y grandes promesas de la ciudad pusieron en juego dos boletos rumbo a los torneos nacionales. Con la confirmación de que Rio Grande será sede de la Sub 13 y Sub 15, ambos del 16 al 20 de julio, quedaba definir quienes representarán a la ciudad.

Por eso, ahí se enfrentaron en la Sub 13 los dos campeones del pasado año, el Comercio de De León y el Cuervos Fin del Mundo de Gutierrez. El choque fue feroz, maravillosamente jugado y plagado de emociones. Si bien no hubieron goles, se sabe que en duelos de estas divisiones la entrega es total y el ataque es la foto más repetida en edades en lo que más importa es el arco rival. Así, la final llegó a una angustiante serie de más de ocho penales por lado. Allí, la fortuna le sonrió a Cuervos FDM que será Nacional en una experiencia única.

Misma experiencia que vivirá Comercio, pero claro, en la Sub 15. En continuado de esa División, comercio tuvo revancha al enfrentar y golear a HAF. Comercio fue muy superior a su oponente y tras golearlo con claridad de la mano de nombres como Gamallo, Cabaña, López o Martínez, los también dirigidos por De León llegarán a Rio Grande sabiéndose candidatos a pelear hasta el final un campeonato nacional que les será una experiencia invaluable.

Así las cosas en nuestro deporte madre. Sin dudas que la espera por la definición de los torneos domésticos valdrá la pena, sin dudas que pronto habrá un campeón, el primero para nosotros, el que mejor haga las cosas.

Compartir

También podés leer

González tildó de «socialista» la postura de catena

El referente del Comercio de Ushuaia rechazó aumentar la...

El Concejo Deliberante debe actuar: vecinos piden restringir el paso de camiones en el puente Mosconi

La Asociación Civil Crear Futuro presentó una solicitud al...

Remiseros exigen reunirse con el intendente por transporte irregular

Representantes del sector denuncian falta de controles a aplicaciones...

Portada del miércoles 25 de junio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 25 de junio