Este fin de semana, en Casa del Deporte, se disputó el duelo final de la etapa local del Regional Amateur de Futsal AFA entre Camioneros y HAF. Con un marco de público que colmó las gradas, el rojinegro se quedó con el cetro de la ciudad por penales luego de un empate vacío de goles.
(Por Lien Tapia | Foto: Law Olguin).- Desde que se supo quiénes serían los protagonistas del poster, la ciudad se vistió de gala. La hora señalada convocó un marco extraordinario de gente en Casa del Deporte. Es verdad que, en general, cuando se disputan duelos de esta magnitud, la 40×20 suele colmarse, Pero está vez, créanos, estaba inusualmente reventada, no había lugar para nadie ni para nada.
El partido que auspició de «telonero» fue de futsal femenino y lo protagonizaron Escuela Municipal frente a CAEF por la sexta del Apertura en un choque que prometía y que terminó con goleada de Poli sobre su rival, pero que más allá del score decisivo brindó un nivel realmente parejo y prometedor, dejando satisfechos a aquellos ansiosos que desde temprano rondaron las inmediaciones de Casa del Deporte esperando la cita máxima y asegurándose una butaca.
La hora llegó. Camioneros y HAF pusieron absolutamente todo a disposición en un choque estelar, realmente estelar, plagado de figuras y de jerarquía, equiparado en nombres y en funcionamiento. En juego estaba algo más que un trofeo esta vez, estaba en juego el orgullo, el prestigio. Por eso tanta era la expectativa, la manija, el deseo de medirse en un choque tan alto con la ambición de llegar a Rio Turbio a partir de este miércoles 21 con la mira ajustada y la pólvora encendida.
La bola rodó con el pitazo de Cisterna y el juego cobró vida. Los primeros instantes fueron de Camioneros. El cuarteto inicial propuesto por Moreno, con Espinoza, Casanova, Gio Grandis y Coronda, arranco las acciones encendido, dinámico y escurridizo para el primer equipo de HAF, pero si bien el Camión fue agresivo, HAF tuvo la más clara de la primera etapa.
La parte final del primer tiempo cambió con la tónica. El elenco de Montiel se fue acomodando con el correr de los minutos y la siempre correcta lectura de Nicoliello y Oliva, más un partido completísimo de Torres y Dami Nicoliello, le fueron dando nuevas sensaciones a los suyos. Sin embargo, difícil era proponer a un candidato, a un dominador claro ya que la paridad era la constante.
Desde el lado del Camión saltaban a cancha los Stein, los Romero, los Gino Grandis, los Nelli para emparentar a su rival de turno.
El complemento continuó con el dominio rojinegro, y cambió por momentos a las intensidades del Camión, sostenidas en Douglas Romero en la zona del pivot o en alguna trepada eléctrica de Grandis y del pibe Jerez que nos regaló, tal vez, la apilada más linda del juego al acelerar del eje hacia la izquierda, dejar rivales en el camino y definir por sobre Moncho Fernández que, sin desentonar, respondió con solvencia. De igual manera respondió Gómez en el arco Verde, es que Damian Nicoliello y Salgado lo probaron al emblema Ítalo, y él, siempre lució infranqueable.
Los minutos sucedieron y la igualdad parecía inevitable, no porque los protagonistas no quisieran el triunfo, sino porque las equivalencias eran tales y tan estudiadas que cada vez costaba más lastimar. Y así, el punto fatídico fue ganando en tamaño y en tensión.
El tablero llegó a cero y el tiro del punto penal fue el nuevo protagonista de la noche.
Allí, Camioneros sacó un arma conocida, la presencia de Dylan Topalda en los primeros tiros rivales, pero HAF, siempre custodiado por Fernández, tuvo en Moncho a la llave de la victoria. Es que el uno de HAF le contuvo el primer tiro a Jerez y convirtió el propio con categoría sobre Topalda. La continuidad de la tanda fue pareja, hasta que Coronda despilfarró su remate muy lejos del arco y Luciano Nicoliello cambió su chance por gol para delirio rojinegro.
El cántico popular surcó la Casa del Deporte y la alegría fue del pueblo de HAF, que con el objetivo cumplido ya deberá cambiar el chip, al igual que Camioneros, en espera de la Cuenca del Carbón, allí donde los triunfos tendrán otro valor porque se juega la etapa regional desde el miércoles. Pero acá, en el Fin del Mundo, HAF se quedó con todo, y un poco más.