3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Habrá un taller destinado a la crianza saludable

El Municipio de Tolhuin, en el marco del Mes de las Infancias, invita a mujeres y personas gestantes, madres y padres de infancias de hasta 3 años a participar de una nueva charla: “Lo que viven en sus primeros mil días es la base del resto de su vida”.

Cabe mencionar que el taller tendrá lugar el martes 23 de agosto a las 16 horas en el Anexo del Polideportivo Ezequiel Rivero, el cual estará disertado por la médica pediatra Mariana Pons y los equipos de Agente Sanitarios en periodo de prácticas y del personal de la Dirección de Discapacidad.

Se trata de una propuesta que busca promover un espacio de escucha y contención acompañados por profesionales de la salud, destinado a mujeres embarazadas y familias con bebés de hasta 3 años. Durante la actividad se brindarán herramientas acerca de la salud emocional durante el embarazo, los factores sociales, culturales y económicos que influyen, la importancia de realizar controles médicos y seguimientos pediátricos, los cuidados durante la gestación, prevención y preparación integral para la maternidad, los factores que influyen en el desarrollo y en el crecimiento de los niños y niñas, como así también la importancia de una detección y tratamiento temprano.

De esta forma, la gestión municipal continúa trabajando en distintas propuestas con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan una infancia feliz en igualdad de condiciones, en un ambiente contenedor, seguro y sano, para un adecuado desarrollo integral, físico, mental y social.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...