Por Silvana Minué.

El musico fueguino lanza el disco “Canciones de Protesta” a través de la plataforma youtube este sábado. Se trata de un trabajo autogestionado y autoproducido.

En el canal del artista Gus Ozan, a las 00 HS. de este sábado, la comunidad podrá apreciar los 10 temas que componen el álbum “Canciones de Protesta” de la autoría de Ozan como así también los instrumentos guitarra eléctricas y acústicas, programaciones, bajo, saxofón, percusiones, voces y FX.

“El disco es el resultado de dos años de trabajo de composición en las canciones, durante ese tiempo, tuve otras cuestiones que hizo dilatar el proyecto”, explicó Ozán a TIEMPO FUEGUINO ensamblando los tres últimos trabajos que fue parte:  la grabación del disco Bandas de Fuego, luego continuó en la grabación de un EP (NUBES NEGRAS 2019) contando con los invitados Pablo Krantz y el prestigioso pianista Martín Robbio con la producción de Alejandro Schuster (Viva Elástico). Por último, participo del show tributo a Pink Floyd de la mano de “The Lunatic”. Tras transcurrido ese tiempo “pude llegar a un concepto general de las canciones”, apuntó.

Cabe agregar que Ozan ya hizo un adelanto: “Lo tengo que contar” que viene a formar parte del conjunto de canciones que fueron grabadas, mezcladas y editadas en forma casera -Home Estudio- completamente por su cuenta entre 2018 y 2020. “El mecanismo de elaboración, es comenzar a tocar los instrumentos, y forjar la idea, permití que cada canción tome su personalidad, por eso puede haber diferentes estilos en el mismo disco”, expresó.

Video de “Lo tengo que contar”

Finalmente aseveró que “yo no tengo un estilo marcado, sino que cada canción tiene su sonoridad y color particular y en base a lo que quiero transmitir”, dijo sobre su noveno trabajo que espera en algún momento, pasada la pandemia de coronavirus, presentarlo en vivo y además volcarlo en el formato videclip.

BIO

Gustavo Ozán es un músico de Ushuaia (Tierra Del Fuego). Multiintrumentista, formó parte de diversas bandas como saxofonista, además se destacó como bajista en “The Pickles” (banda tributo a The Beatles del fin del mundo) y fue y continúa como miembro de la versión original de The Lunatics que presentó The Dark Side of the Moon de Pink Floyd en el mítico bar Lennon Pub. En su paso por Córdoba formó parte de P.D.K., legendaria banda de punk y ska de Cordoba Capital.

Se aventuró por su cuenta y emprendió su proyecto de canciones con composiciones propias producidas por él mismo para luego ponerlas online para compartirlas al ciberespacio.

En el año 2013 Ozán participó del CD tributo a “Cienfuegos” en la canción “Celoso” de Gigio Gonzalez, contando con Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs) como invitado de Lujo. El disco nunca se editó, pero fue una gran experiencia.

En 2018 participó del disco “BANDAS DE FUEGO”, con la producción de Gaspar Benegas (La Mono, Indio Solari) con su canción “Nada”.Recientemente compartió escenario con Pablo Krantz y en otra oportunidad con Nico Landa de Los Animalitos.

Trabajó junto con la producción de Alejandro Schuster (Viva Elástico) en la grabación de un EP (NUBES NEGRAS 2019) contando con los invitados de lujo Pablo Krantz y el prestigioso pianista Martín Robbio.

FOTO: JOEL REYERO

https://gusozan8.wixsite.com/gusozan/bio