-2 C
Río Grande
15 de junio de 2025

Guillermo Vargas de Camioneros habló sobre los periodistas que trataron de delincuentes a los integrantes de la Multisectorail 21F

El secretario de Prensa de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas opinó sobre la forma en la que los medios nacionales difundieron el acto de la multisectorial 21F que tuvo lugar ayer en el estadio Ferrocarril Oeste de la capital federal.

Según el portal La Alameda, el acto se realizó bajo la premisa de “ponerse la patria al hombro”, en el que “los militantes elaboraron un plan de acción que busca encarar una concertación económica, política y social que proteja los derechos conquistados por los trabajadores, al mercado interno y la casa común de todos los que habitan el suelo argentino.”

En el acto hicieron uso de la palabra los coordinadores nacionales Gustavo Vera y Juan Garcia Longhi; los representantes de las multisectoriales de todo el país; por las dos CTAs, Hugo Yasky y Pablo Michelli; Sergio Palazzo por la Corriente Federal de los Trabajadores; Pablo Moyano y Hugo Moyano del Sindicato de Choferes de Camiones.

Los medios nacionales le dieron muy poca trascendencia al encuentro, pero algunos periodistas afines al Gobierno utilizaron las redes para publicar la foto con los oradores bajo la leyenda “rueda de reconocimiento”, catalogando a los representantes de los trabajadores como delincuentes.

“El gobierno nacional tienen los medios comprados, llenan los canales de noticias con asesinatos, como si fuese la única verdad. El norte argentino vivió una de las peores inundaciones y eso no se ha mostrado”, dijo Vargas por Fm Del Pueblo.

Y afirmó que “todos los que están en el gobierno participan en corporaciones para manchar a los que les perjudiquen el camino, hay manifestaciones por todos lados, pero la televisión no muestra nada”.

Para Vargas, la crisis en la industria fueguina “es el peor reflejo de lo acontecido a nivel nacional”.

La voz local del sindicato de Camioneros aseguró que “en octubre va a haber otro presidente para la argentina”, y dijo que desde adentro del sindicato se está trabajando para que la conducción de la CGT quede en manos de Moyano.

“Estamos en el recambio de una generación. Camioneros ha sido la organización gremial que se ha opuesto a las políticas del gobierno con el costo que tuvo que pagar Moyano. Si es con Pablo a la cabeza, bienvenido sea”.

Compartir

También podés leer

La falta de un clip de seguridad provocó el faltal accidente aéreo en Río Grande

A tres años del accidente que cobró la vida...

Conductora lesionada tras violento choque en el barrio mutual

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Viedma y...

Astrología en el Día del Padre: claves para comprender su mundo interno

La astrología puede ser una guía para mirar a...

Blanco descarta alianza electoral con LLA y abre puertas al pro

El senador radical fueguino afirmó que una coalición con...