Por Esteban Parovel.- La máxima autoridad de la Cámara de Gimnasios, Pedro Gocek, aseveró anoche en diálogo con el programa deportivo TVP Deportes, en la TVP Fueguina, que se producirá el regreso de las actividades en los espacios deportivos a partir de la próxima semana. Justamente, este regreso a las acciones se realizará bajo los protocolos que se venían sosteniendo en cada escenario con las restricciones que estaban vigentes previamente a la notificación de las medidas adoptadas en todo el país.

A través de un comunicado de prensa vertido por la Cámara de Gimnasios, se confirma lo indicado tras el encuentro con las autoridades del Gobierno Provincial. El miércoles se dio una reunión virtual vía zoom, en el que formaron parte integrantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos TDF junto a la Ministra Judit Di Giglio.

Entre las novedades más importantes surgidas del contacto, se manifestó que los gimnasios fueguinos volverán reabrir sus puertas a partir del lunes 31, que les permitirá a los deportistas y a los usuarios en general retomar su esparcimiento y práctica deportiva.

En la reunión virtual, de la que participaron Pedro Gocek, Rubén Escobedo, German Núñez, Germán Yannielli, Gonzalo Siracusa y Daniel Bories, se aclaró que en esta oportunidad el DNU Nacional, en relación a los gimnasios y espacios deportivos, no les dio posibilidad de maniobra para permitir que las actividades continúen su desarrollo con las restricciones que se venían respetando hasta entrada en vigencia la nueva medida.

Además, en el encuentro se informó que la situación actual de la provincia en relación a los contagios está entrando en una meseta, que no significa que haya cesado la problemática epidemiológica, con una circulación viral elevada. Con respecto a esto, y según lo apuntado por los referentes de los espacios deportivos, la ministra  recomendó reforzar la ventilación cruzada de los espacios, dejando claro que es un punto fundamental para minimizar los contagios en espacios cerrados.

Para finalizar, la estableció que a partir del lunes 31 de mayo se retomarán las actividades, tanto en gimnasios como espacios deportivos, con las restricciones aplicadas antes del último cierre de los establecimientos; por lo que la esperada vuelta a las prácticas sostenidas de entrenamiento se dará desde el comienzo de la semana entrante, nuevamente, con el aforo de concurrentes según la capacidad máxima de los m2 de las instalaciones.

Una grata noticia para los fueguinos que podrán retomar los entrenamientos deseados y tener su esparcimiento físico y mental, a partir del día lunes,  en los diversos espacios deportivos de las ciudades de la provincia, bajo el control lógico de los puntos sanitarios que se exigen para el despliegue de la tarea deportiva.