5.1 C
Río Grande
22 de octubre de 2024

Gobierno y municipio buscan fortalecer la seguridad en eventos deportivos

Tras un incidente de inusitada violencia en un partido de futsal local, la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Grande se reunieron con dirigentes de fútbol y futsal para implementar medidas de seguridad y endurecer sanciones disciplinarias.

En respuesta al desafortunado episodio de violencia que tuvo lugar recientemente en el estadio del Club San Martín durante un partido de futsal, la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno de la provincia, junto con autoridades de la Municipalidad de Río Grande, se reunieron con dirigentes de federaciones de fútbol y futsal de la ciudad con el fin de fortalecer la seguridad en los eventos deportivos.

El encuentro contó con  presencia del secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, el subsecretario Gabriel Coto, el director de Deportes Zona Norte, Matías Runín, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Grande, Diego Radwanitzer.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de distintas federaciones y ligas, como Guillermo Vargas, Cesar Velázquez y Víctor Caliva por el futsal AFA, Gladys Andrade y Lucy Toledo por el futsal CAFS, Alejandro Robles por la Liga de Veteranos, Benito Barrionuevo por el futsal CAFS femenino, Sergio Machuca por la Liga de los Barrios y Cristian Andrade por la Liga Independiente.

El objetivo principal del encuentro fue reforzar la seguridad en los eventos deportivos a través de medidas concretas acordadas por todas las partes involucradas. Además, se establecieron acciones para endurecer las sanciones disciplinarias tanto para los deportistas y las instituciones, como para el público en general.

Estas decisiones se tomaron en respuesta al incidente violento ocurrido el pasado sábado durante un partido disputado en el Club San Martín, en el que un deportista resultó herido con un arma blanca durante una pelea.

Entre los puntos acordados se encuentran los siguientes:

Los jugadores sancionados por actos de violencia en competencias deportivas serán suspendidos en todas las ligas involucradas.

Ningún jugador, entrenador o club sancionado podrá participar en otra liga hasta que se cumpla el tiempo correspondiente de suspensión.

Se respetarán y cumplirán las sanciones disciplinarias propias de cada liga.

Se evaluará la posibilidad de contratar personal de seguridad privada para tareas de prevención.

Se tomarán medidas contra la violencia física o verbal por parte de espectadores o deportistas, prohibiendo su ingreso mediante el derecho de admisión.

El estado Municipal y Provincial brindarán apoyo en espacios propios.

Se buscará una reunión con la Secretaría de Seguridad de la provincia y la Policía Provincial para seguir avanzando en medidas de prevención.

Cualquier persona suspendida por actos de violencia deberá completar un programa de capacitación orientado a la prevención antes de ser reincorporada en cualquier liga.

El Municipio y la Secretaría de Deportes y Juventudes se comprometen a retirar los horarios de espacios pertenecientes a ligas que no cumplan con las suspensiones y el derecho de admisión.

Con este encuentro y las medidas acordadas, las autoridades buscan garantizar la seguridad en los eventos deportivos de Río Grande y promover un ambiente deportivo libre de violencia. La posibilidad de incorporar seguridad privada y la coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales son pasos adicionales en esta dirección.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 22 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Martes 22 de octubreDescarga

Leve repunte de la industria electrónica

Desde la Cámara Fueguina de la Industria Nacional analizaron...

Las gestiones de Vuoto en la ciudad de Rosario y alrededores

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó una fructífera...

Denuncian presunta mala praxis en el Sanatorio Fueguino

Una madre denunció negligencia médica en el Sanatorio Fueguino...