1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Gobierno y la Agencia I+D+I constituirán un fondo para financiar proyectos de innovación tecnológica

El Gobierno de la Provincia se reunió con la secretaría de Ciencia y Tecnología, así como con las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I) para concretar la firma de un convenio marco entre el Gobierno Provincial y el organismo nacional.

La Agencia I+D+i es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

Además, la firma del convenio permitirá la constitución de un fondo provincial conjunto de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Es la primera vez que el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego gestiona y dirige una línea de financiamiento de estas características, donde la provincia diseña en conjunto con la Agencia I+D+i las bases y condiciones del instrumento financiero manifestando las necesidades del territorio.

Se trata de un instrumento que permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología viene articulando y trabajando de manera colaborativa con la Agencia I+D+i para federalizar las políticas del organismo nacional en nuestra provincia, facilitando las condiciones para que pymes y empresas puedan presentarse a líneas de financiamiento del organismo nacional, como para la constitución del fondo provincial.

En este sentido, la secretaria Alejandra Man, expresó que “estamos orgullosos de formalizar la firma de este convenio marco que nos permitirá trabajar de manera mancomunada con la Agencia I+D+i, hoy con el primer paso de la concreción del fondo provincial para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”.

“La convocatoria tendrá una pronta apertura, siendo la firma del convenio el primer paso para la constitución de este fondo. Se priorizará la asignación del apoyo económico a generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovadores o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”, planteó la funcionaria.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...