4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Gobierno puso en marcha un Plan Energético en toda la provincia

cia para llegar a soluciones definitivas.

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, dijo que la situación energética de la ciudad de Ushuaia, que colapsó este miércoles con un corte total que se prolongó por varias horas, está vinculado a “décadas de desinversión que estamos tratando de revertir con trabajo y planificación”.

El funcionario señaló que asumió al frente de la dependencia en condiciones de “desmantelada, endeudada y enfrentaba juicios”, situación que, dijo, “estamos enfrentando y solucionando”.

Villarreal hizo referencia a que el gobierno que encabeza Gustavo Melella “está impulsando un plan estratégico del sistema eléctrico en la provincia para que tengamos una usina nueva en Ushuaia de 60 megas”, además de un mejoramiento sobre la parte edilicia, equipamiento en la usina de Tolhuin y un parque eólico en la zona norte, en alusión al proyecto cuyo financiamiento fue aprobado por la Legislatura a fines de diciembre.

“Está todo encaminado, inclusive trabajaron profesionales de la provincia con asesoramiento de la universidad de San Juan” anunció el titular de la DPE, y dio cuenta también de “reuniones con bancos y profesionales que vinieron a visitar la usina y el asentamiento de la nueva central de energía”.

Asimismo el funcionario sostuvo el convencimiento de que “si no invertimos en energía no va a haber crecimiento” y en ese entendimiento inscribió los planes “que ya están en marcha para solucionar esta problemática de muchísimos años”.

Puntualmente sobre el corte generalizado del miércoles, Villarreal adujo que “es una situación compleja”, e insistió en un plan de trabajo “para el cual se necesitarán recursos”.

Sí en cambio expresó molestia por “ver o escuchar a ex funcionarios que fueron parte de esta situación de desinversión, alertando a los vecinos y opinando de una situación de la cual tuvieron mucho que ver”.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...