La gobernadora Rosana Bertone entregó más de 1700 uniformes para la policía de la provincia, en la Comisaría 5ta de Andorra, donde también firmó 163 ascensos de los cuales 66 son oficiales, 90 suboficiales y 7 profesionales.
Los uniformes serán utilizados por el Grupo Táctico, la División de Servicios Especiales y los agentes de prevención general, y están compuestos por chaquetas antidesgarro, pantalones de invierno y verano, remeras de invierno y verano, y borceguíes.
“Se trata de elementos de trabajo que los agentes necesitan para desarrollar sus tareas. Hasta ahora los policías tenían que comprarse sus uniformes con su propio dinero”, dijo la gobernadora en el acto, ante la presencia del Jefe de la Policía provincial Nelson Moreira.
Además felicitó a las fuerzas de seguridad provincial, “porque hasta en los momentos más difíciles se han mantenido con un profesionalismo que se debe reconocer”.
Bertone también se refirió al sistema penitenciario y dijo que “tenemos un desafío, somos una ciudad turística y aún tenemos a nuestros detenidos arriba de la Jefatura de policía. Si hablamos de derechos y condiciones, ese es un desafío que aún tenemos pendiente en la ciudad de Ushuaia”, y agregó que “necesito el acompañamiento de la Justicia, de todos los ciudadanos y también de la propia Policía”.
Bertone también señaló que, en el caso del sistema penitenciario “tenemos un desafío, somos una ciudad turística y aún tenemos a nuestros detenidos arriba de la Jefatura de policía” y explicó que “si hablamos de derechos y condiciones, ese es un desafío que aún tenemos pendiente en la ciudad de Ushuaia”.
La Gobernadora sostuvo que por el momento “trabajamos con propuestas informales que luego plasmaremos en leyes o resoluciones para facilitar el trabajo, y tener una comunicación más ágil con el Poder Judicial”.