Desde la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Ambiente se gestionó una línea de créditos para PYMES turísticas con el fin de brindar una herramienta financiera de apoyo para dicho sector.

Con fondos otorgados desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación se otorgaron a través del Banco Nación créditos por un monto de $42 millones para prestadores de agencias de viajes, alojamientos turísticos, transporte y gastronomía.

La directora municipal de Turismo, Alejandra Montelongo, señaló que “el Municipio ha trabajado desde el año pasado en el sostenimiento del sector comercial, principalmente de las PYMES turísticas por ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia”.

Por tal motivo, Montelongo explicó que, “a través de gestiones que hemos realizado, se pudo contar con un cupo por demás interesante para nuestra ciudad con una asistencia financiera que permitirá que muchos de los comercios que ofrecen servicios puedan sostener sus actividades haciendo frente a sus costos fijos y fortaleciendo sus emprendimientos”.

Dichos créditos son a 24 meses con un tope de hasta $10.000.000, contando con un año de gracia en capital e interés para iniciar el pago y un segundo año con tasa fija del 18%.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, manifestó que esta asistencia financiera “es una herramienta por demás beneficiosa; que en el marco del Centenario de la ciudad trae alivio a nuestros vecinos y vecinas que se desempeñan en uno de los sectores más golpeados”.

Además destacó que “la decisión política del Estado Nacional y Municipal de acompañar a las PYMES y sostener el empleo”.