Real Madrid comenzó derecho al superar a un renovado club San Martín en lo que fue el primer partido del certamen 2018 sacando una ventaja importante en dos pasajes claves del partido, en los primeros 5 y en los últimos 5 minutos de la parte inicial.

Con dos tantos consecutivos de Gabriel Hernández el “Xeneixe” comenzaba ganando el encuentro apenas jugados 3 minutos. Poco después Maxi Salazar descontaba para el “Santo” 2-1. Rápidamente la ventaja se estiró 4-1 en favor de Real Madrid con dos goles más aportados por Rodrigo Gómez, uno de penal por una mano de Alday dentro del área, casi a los 6’ minutos del primer tiempo.

El banco de San Martín movió algunas piezas mandando a la cancha a Sebastián Alvarado, Ariel Stefanizzi, Alan Infran y Walter Ferrigno, un equipo liviano que por varios pasajes logró equilibrar las acciones, pero sin poder lastimar a la hora de la definición.

Sobre los 12’ minutos de juego apareció el gran arquero de Real Madrid, Nahuel Hernández que bajo los tres palos estaba muy seguro, y con un remate de mitad de cancha que pegó en el palo y se metió en el arco, dejó sin chances a su colega Walter Delgado dejando el marcador 5-1.

En el tramo final de la primera etapa Leandro Soccio tras una buena jugada colectiva empujaba la pelota al gol dentro del área y sin marca para el 6-1. Antes del cierre Sebastián Alvarado achicaba la ventaja 6-2, tras el descuento, una jugada desafortunada de Maxi Salazar al querer despejar terminó dentro de su propio arco. Con el marcador 7-2 se iban los primeros 20 minutos de juego.

En la segunda parte Real administró la ventaja. San Martín salió a presionar para intentar revertir la historia, pero en dos recuperaciones en mitad de cancha le posibilitaron a “Gabito” Hernández, primero, y Jonatan Mieri después, sacar una diferencia casi indescontable de 9-2.

Al Santo no le queda otra que seguir buscando los descuento y fue el momento que Cristian Alday, Elohín Martínez, Maxi Salazar y Matías Martínez se pusieron el equipo al hombro. Salazar logró batir tocando la pelota por sobre el cuerpo de Hernández para el 9-3. “Elo” Martínez cruzó un remate de derecha a izquierda para el 9-4, y más tarde, otra vez Maxi Salazar se hizo presente en la red para el 9-5. El “milagro” de la remontada se ponía en marcha. San Martín llegaba con peligro sobre el arco rival, pero falló a la hora de la definición y en otras ocasiones Nahuel Hernández tapó pelotas increíbles.

En el mejor momento Santo apareció Ezequiel Quiroga para liquidar cualquier intento de reacción estirando la diferencia 10-5. Ahí no más se iba con doble amarilla Cristian Alday y casi en el cierre Gonzalo Gómez daba cifras finales al partido. 11 para Real Madrid, 5 para San Martín. Antes del final, Nahuel Hernández abandonó la cancha por una lesión en el gemelo derecho. El campeonato 2018 comenzó con un buen y entretenido espectáculo.