Una delegación de judocas de la capital provincial partió con destino a San Juan con la intención de enrolarse en la próxima cita nacional de judo, que se realizará en las instalaciones del microestadio Aldo Cantoni. La competencia iniciará hoy en la provincia cuyana, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Judo y la organización a cargo de la Federación Sanjuanina de Judo.
El Torneo Nacional Clausura de Judo dará comienzo hoy, a partir de las 9:00 horas, con el proceso de acreditación e inscripciones a las pruebas deportivas, para luego efectuar los pesajes oficiales de las diversas categorías desde las 12:30 horas, y posteriormente, se llevará adelante el sorteo correspondiente de cada segmento según lo establecido en el cronograma oficial de la competición.
Las acciones deportivas empezarán a partir de mañana, a las 9:00, con las categorías Promocional, Infantil «A», Infantil «B» y Junior. Además, este viernes se llevará a cabo el pesaje y el sorteo de las categorías Cadetes y Seniors, cuyas instancias competitivas tendrán lugar el sábado desde las 9:00 horas. Mientras que el domingo estará la cita del Kyu Graduados y Kyu Novicios.
Las edades de los competidores presentes en la competencia oscilan entre los 9 años y los exponentes mayores. La categoría Promocional la integran los practicantes de 9 y 10 años; Infantil «A» está compuesta por judokas de 11 y 12 años; Infalnil «B» con deportistas de 13 y 14 años; en Cadetes (Sub 18), participan judokas de 15 a 17 años; en Juniors (Sub 21) hay exponentes cuya franja etaria abarca de 18 a 20 años; y en Seniors, la presencia de judokas mayores de 15 años en la rama masculina de cinturones Azul a Dan, y en la rama femenina de Marrón a Dan. En tanto que el segmento Kyu Graduados lo conforman los practicantes masculinos de cinturón Naranja a Marrón; y en el femenino, de Naranja a Verde; y en Kyu Novicios, de cinturón Blanco a Naranja, en ambos géneros.
Por su parte, la Escuela Municipal de Judo de la ciudad de Ushuaia se perfila para participar del Campeonato Nacional Clausura 2018 con una delegación compuesta por 9 competidores, quienes son acompañados por un entrenador, un delegado y un árbitro. Previo a la salida rumbo a suelo sanjuanino, la delegación ushuaiense le agradeció la colaboración brindada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deportes y los padres de los alumnos de la institución deportiva, por su apoyo permanente en cada desafío deportivo que se presenta en el calendario de los judokas capitalinos.