Por Esteban Parovel.- El Taekwondo Olímpico Fueguino estará presente en el Campus Selecticvo FASE III, que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre, en la provincia de San Luis, y buscará la evaluación de los mejores taekwondistas de la Argentina, con vistas a representar al país en el Torneo Sudamericano 2022. En esta ocasión, los que se alistarán en la cita deportiva serán las exponentes femeninas Priscila Fernández y Daniela Leonardelli.

Las representantes fueguinas convocadas por el Cuerpo Técnico Nacional en esta oportunidad fueron medallistas de oro nacional. Fernández obtuvo oro Internacional en el G1 de Buenos Aires, en tanto que Leonardelli se adjudicó el oro en el G1 de Viña del Mar, en Chile. Ambas competidoras se encuentran entrenando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo bajo la dirección Técnica del Mtro. Julio Cruz, quien también viajará a la provincia puntana para apuntalar el ingreso a la Selección Argentina tras todo el proyecto deportivo y evolución alcanzada gracias al trabajo desplegado.

Es preciso destacar que la segunda contienda competitiva que se realizará será el CAMPUS SELECTIVO en la provincia de Corrientes a fines del mes de septiembre, para la que ya fueron convocados los medallistas FASE III: Leandro Santander, Xiomara Leonardelli, Camila Gomez,  Julieta Bercetche, Samuel Chilaca y Marco García; a su vez se sumarán los FASE I (nacidos en el 2007/08) Nicolás Rockembach y Renzo Ramírez.

Los taekowondistas Gomez, Rockembach y Ramírez, forman parte de la estructura deportiva de la Escuela Municipal a cargo del Maestro César Bravo. Todos los deportistas provinciales citados son cintos negros, medallistas nacionales y se encuentran entrenando física, técnica y tácticamente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento.

Esto muestra que, a pesar del duro golpe de la pandemia al deporte federado, el Taekwondo Olímpico pudo sostener el incentivo de los deportistas en los diferentes ámbitos, privado y público, tanto con el apoyo del estado provincial como municipal; y los registros de los mismos son más que alentadores para ilusionarse con presencia fueguina en los seleccionados que representen al país en las contiendas deportivas internacionales.