4.3 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Fue inaugurado el mirador “Paso Beban”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, ambos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, inauguraron uno de los miradores correspondiente a la obra “Miradores de Valles Fueguinos”, financiado por el programa nacional 50 Destinos.

De esta manera quedó habilitado el Mirador “Paso Beban” en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, el cual cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, así como cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban.

Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación “este programa nacional 50 Destinos nos acompaña con una importante inversión para poder llevarlos adelante obras de infraestructura que mejoren la calidad de los servicios para quienes nos visitan, generando nuevos atractivos y diversificando la oferta”.

“Este es el primero de los 2 miradores, continuamos con la obra en el mirador principal situado en la zona del Valle Carbajal. Hoy inauguramos un mirador a nivel de ruta que permite mayor seguridad para los visitantes, como así también brinda obras complementarias a uno de los senderos de largo recorrido de la provincia”, agregó. Al tiempo que adelantó que se estima que el mirador principal se finalizará a fin de año, siendo una obra más amplia, el cual contará con servicios sanitarios, accesibilidad e iluminación.

Por su parte, Benedetti expresó que “actualmente estamos en la tercera edición del programa 50 destinos, un programa de infraestructura de uso turístico. Este mirador es un proyecto que financiamos con Tierra del Fuego y seguimos trabajando con más proyectos para la Provincia como nuevos servicios en Laguna Esmeralda, y en el marco de la Ruta Natural con financiamiento BID se avanza en una obra en el Puerto de Ushuaia para los servicios de catamaranes”.

En este marco, resaltó que “para llevar adelante estas obras y que se puedan concretar se necesita de mucho trabajo y coordinación, la cual tenemos con el equipo del INFUETUR”.

Conjuntamente, Balasini recordó que “esta fue una iniciativa muy ambiciosa que pensamos en el 2020 en un contexto de la pandemia, donde el Ministro Matías Lammens propone el programa 50 Destinos para infraestructura en las 24 jurisdicciones del país y hoy inauguramos esta maravillosa obra en este hermoso paisaje”.

“El programa permite trabajar en obras turísticas a nivel nacional para dotar de nueva infraestructura a todos los lugares que necesiten además de incentivar la demanda, en Tierra del Fuego ya estamos próximos a comenzar las obras en la Reserva Corazón de la Isla y avanzamos en nuevos proyectos que vienen a diversificar la oferta turística en el Fin del Mundo”, destacó el funcionario nacional.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...