-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Freites: «Es preocupante y triste el resultado»

La candidata a Diputada nacional de Tierra del Fuego que encabeza la lista de Unión por la Patria Andrea Freites, quien acompaña la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, analizó los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo 13 de agosto.

«Unión por la Patria (UxP) es la segunda fuerza en toda la provincia de Tierra del Fuego y por supuesto que nos sorprende el resultado», comentó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. «Asusta un poco esto. Es un baldazo de agua fría para los dirigentes que conformamos Unión por la Patria. Es preocupante y triste el resultado», agregó la además actual legisladora de Tierra del Fuego.

Además de agradecer a la militancia de la fuerza política de la que forma parte, Freites advirtió que «este simbronazo es una alerta muy grande para todos los dirigentes que integramos UxP». En este sentido pidió «a todos quienes integramos el frente arremangarnos y trabajar no por la ‘candidatura de Freites’, sino por la defensa de un modelo de país».

«Hoy sabemos perfectamente a quién tenemos enfrente. Nuestro modelo de país y nuestro candidato a la presidencia Sergio Massa forma parte de este gobierno nacional y popular», remarcó, a la vez que consideró que «debemos garantizar la incorporación de los textiles al subrégimen» y que no se toque la industria de Tierra del Fuego. En esta misma línea, Freites analizó que «tenemos en la provincia un reclamo permanente por la 19.640 y hoy gana en Tierra del Fuego una fuerza que tiene no solo la política de hacer desaparecer la industria sino también de quitar la gratuidad de la educación pública». «Este modelo de UxP defiende y garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras, las paritarias, un convenio colectivo de trabajo, la educación pública para niños, niñas, adolescentes, adultos; la salud pública», comparó y agregó que en UxP «no trabajamos por una banca, sino por la defensa de un modelo de país».

Por último, la candidata a Diputada nacional dijo estar “convencida de que pintaremos la provincia de celeste» e insistió en que «debemos comprometernos y entender que estamos defendiendo un modelo de país. Tenemos en claro a quién tenemos enfrente. Defendemos la 19.640, la soberanía, la educación y la salud pública, el de enfrente no”.

“Debemos acompañarnos por la militancia que es fuerte y mucha. Recorrer las casas y mostrar. Hay que bajar la inflación y mejorar los salarios. Debemos mantenernos más lejos del FMI y más cerca de los trabajadores y trabajadoras. Tiene que haber un plan de viviendas para los jóvenes y las familias argentinas”, sentenció.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...