3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Fossati y el “tope” a los gastos corrientes en la nueva Carta Orgánica

La convencional constituyente por Más Ushuaia, Erica Fossati estimó que a partir de hoy comenzará un debate más intenso en el marco de la reforma de la Carta Orgánica, que puede originar disenso teniendo en cuenta que los próximos temas a tratar son presupuestos, enmiendas, y presupuesto participativo.

“Entiendo que son las miradas que cada uno tiene de la ciudad, que cosas se ven como inversiones y cuales cosas ven como gastos, tendremos que hacer un trabajo más fuerte pero la idea es seguir buscando los consensos”, dijo Fossati por FM Masters.

En cuanto al presupuesto participativo, Fossati indicó que desde la sanción de la Carta Orgánica “pocas veces se hizo algo con esto, no ha funcionado, pero nosotros creemos que sí es una herramienta y vamos a buscar la manera de que pueda funcionar. Con los equipos técnicos nos pusimos analizar cómo hacerlo. Muchas veces los vecinos te piden obras pequeñas, una escalera, la remodelación de una plaza, entonces pensándolo desde ese lugar, puede llegar a ser parte del presupuesto de obras públicas con recursos propios para que sea efectivo, también se piensa generar un banco de proyectos, más allá de las obras que tenga planeadas el ejecutivo municipal”.

Por lo tanto, “los vecinos cuando se acercan a hablar plantean cosas pequeñas y teniendo un porcentaje destinado concreto para que eso funcione, será una manera de agilizar el presupuesto participativo.”

Acerca de la discusión de poner un “tope” a los gastos corrientes, apuntó que “en el Artículo 97 que habla del presupuesto municipal no habla de grandes cambios, no hay que definir nada de lo que ya está, ya habla de un porcentaje claro que debe tener y queda igual en ese inciso. El 50% no se toca”.

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...