El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone este martes donde se concretó la firma del contrato entre el Instituto Provincial de Vivienda y la empresa Ingeniería Austral para la construcción de 22 viviendas en el Valle de Andorra de Ushuaia para los integrantes de la Cooperativa “Submarino ARA Santa Fe”. Cuatro de las unidades habitacionales serán destinadas a Ex Combatientes de Malvinas.

Se trata de una iniciativa que demandará “una inversión de 35 millones de pesos con un plazo de obra de 300 días” explicó el presidente del IPV Gustavo Vázquez, agregando que “en breve comenzarán las obras.

Vázquez comentó que los fondos para la construcción de esas unidades habitacionales serán aportados “por la Nación y la obra será ejecutada por el IPV”.

“Un gran logro”

Por su parte el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia e integrante de la Cooperativa “Submarino ARA Santa Fe” Carlos Latorre, señaló que “nuestra cooperativa tiene personería jurídica desde el 2003; es decir que ya estamos por cumplir 15 años con el sueño de tener la vivienda propia”.

“Durante todos estos años estuvimos trabajando siempre, pidiendo y haciendo todas las cosas lo más transparente posible a los efectos de lograrlo; pero nos encontramos con miles de problemas” producto de la “burocracia”, según manifestó.

En ese sentido dijo que “hace algunos años, cuando la Gobernadora era diputada nacional, le presentamos los primeros proyectos; y luego hace 4 años, la Municipalidad nos cedió dos predios, que ajustamos para construir las 22 viviendas, así que llegar hoy a esta instancia es un gran logro” afirmó Latorre.