La mujer se encontraba en una picada del Cerro Michi, en una zona de castoreras. Se encuentra en buenas condiciones, con la ropa bastante mojada, y de acuerdo a la primicia brindada desde Fm Aire Libre, el personal afectado a la búsqueda se encuentra realizando tareas para estabilizar e hidratar a la mujer.

En una de las caminatas establecidas durante el operativo, se escucharon los gritos de la mujer que alertaron a los rescatistas quienes siguiendo esta señal lograron llegar al lugar donde la mujer se encontraba sentada.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández ordenó el traslado al Tribunal para ser evaluada por los médicos forenses de ese Distrito.

La búsqueda movilizó a mas de 80 efectivos policiales, más de 13 móviles, 2 cuatriciclos, canes de búsqueda y rescate, drones y caballos y un helicóptero que permitió sobrevolar la zona.

Ademas participó personal de la comisión de auxilio de Tolhuin, conformada para la búsqueda con personal policial de la Comisaría de ese municipio, la División de Servicios Especiales de Ushuaia y de Río Grande, personal de Defensa Civil de Tolhuin, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y de la Dirección de Guardaparques y gestión de áreas protegidas.

Foto de Luis Champonay