Con la entrega de los informes, el Municipio, a través de la Dirección de Juventud finalizó la etapa de trabajos en orientación vocacional para estudiantes egresados del Colegio Trejo Noel.

En esta última etapa, se articularon aquellas técnicas que se fueron administrando y trabajando a lo largo de los distintos encuentros en la institución educativa, con el objetivo de que, a partir de los resultados obtenidos, puedan elaborar un proyecto a futuro que les permita insertarse en el mundo laboral y la educación profesional de manera autónoma, sin necesidad de expresarle a los y las estudiantes qué carreras debían estudiar.

“Se entiende que la elección vocacional es una construcción meramente personal, por eso, es importante que las y los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a este proceso ya que podrán ser parte de una experiencia racional la cual les va a permitir conocer sus fortalezas, debilidades, intereses, rasgos profundos de su personalidad, entre otras cosas”, expresó Abigail Sibauti, psicóloga del área de Juventud del Municipio de Tolhuin.

Desde el área agradecieron el compromiso y la responsabilidad de los más de 60 estudiantes de 6to año del Colegio Trejo Noel que se animaron a transitar por este proceso y al personal de la institución por abrirles las puertas para llevar adelante estos encuentros.

Además, recordaron que quienes no han podido asistir a recibir los informes que pueden retirarlos en el edificio del municipio ubicando en Lucas Bridges 327.