4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Fernando Tarapow presenta su obra «El protector de los pingüinos»

Fernando Tarapow, autor y experimentado guía turístico de los cruceros antárticos, presentó su última obra literaria titulada «El protector de los pingüinos». En esta obra, Tarapow plasma sus experiencias y reflexiones mientras ejercía como guía de expedición en las gélidas tierras antárticas.

En palabras del autor, por FM Master’s, «el título es ‘El protector de los pingüinos’, son las vivencias como guía de expedición antártica. Comento toda la experiencia que he tenido como guía de expedición en los buques cruceros en la última temporada a la Antártida. Me embarqué el pasado noviembre y estuve cuatro meses y medio trabajando en dos compañías diferentes».

El relato se sumerge en las tareas de un guía de expedición, detallando los desembarcos en tierra antártica y el contacto cercano con la naturaleza. «En un determinado momento, me doy cuenta que empiezo a conectar de una manera poco interesante para contar el tema de los pingüinos. Con ello, más que nada a partir del sufrimiento que, en determinadas ocasiones veía que los pingüinos tenían en cada desembarco en los distintos lugares donde había colonias de pingüinos era como que había una especie de conexión especial. Quería observarlos todo el tiempo. Así es como nace esta idea del protector de los pingüinos», explicó Tarapow.

La obra se encuadra en el género de crónica de viaje, fusionando elementos de ficción con experiencias verídicas de las expediciones a la Antártida. «Tiene parte de ficción, obviamente, pero voy comentando todo lo que tiene que ver con las expediciones a la Antártida. Comento cómo es la vida dentro del turismo antártico, cuáles son las experiencias, hablo de las clases de pingüinos que uno puede llegar a ver. Después me enfoco en todo lo que tiene que ver con la vida de los pingüinos en las distintas colonias», agregó el autor.

El libro, más allá de sus aspectos descriptivos, profundiza en temáticas universales como los sentimientos, la vida y la muerte, y resalta la importancia de la conciencia ambiental y la preservación del ecosistema antártico. «Lo que busca también el libro es tomar conciencia de todo lo que es el ecosistema antártico. En ese sentido, la parte final, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con esto del calentamiento global», afirmó Tarapow.

El autor plantea una reflexión impactante sobre el calentamiento global y su efecto en la región antártica: «en mi experiencia, interactuando con los distintos turistas que visitaban la Antártida, muchas veces yo decía ‘¿qué es lo que viste?’ y me decían ‘pingüinos, vi nidos de pingüinos, vi pichones de pingüinos’. Entonces yo decía ‘¿qué es lo que no viste?’. Muchas veces eso que uno no ve, es lo más importante. En la Antártida lo que uno está dejando de ver, cada vez más, es la nieve», reveló.

Con una trayectoria de varios años en Ushuaia, en distintos momentos, considera la ciudad como su «segunda casa» y comparte sus perspectivas sobre la región antártica y su impacto en el ecosistema y la vida humana. «Lo que uno no ve el calentamiento que sufre esta agua circundante, es lo que está afectando la vida del ecosistema antártico», concluyó Fernando Tarapow.

«El protector de los pingüinos» es una invitación a explorar las emociones y reflexiones de un guía en las frías tierras del sur, mientras destaca la importancia de preservar este vasto y frágil ecosistema.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...