El historiador Felipe Pigna hará un repaso por una de sus obras destacadas, tituladas “Mujeres Insolentes de la Historia” este martes 9 de junio, a las 19 horas, por varios canales virtuales.

Pigna, es profesor de historia, reconocido por su labor docente en universidades y por ser columnista de diversos medios de comunicación a través de los cuales difunde distintos aspectos de la historia mundial haciendo énfasis sobre la historia argentina y latinoamericana.

En la charla, que se emitirá a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”: https://es-la.facebook.com/CentroCulturalArgentina/ y a través del canal de Youtube del concejal Pino https://www.youtube.com/channel/UClj_U8CXhmVd2BtXBycmviA, Pigna hará un recorrido por una de sus trabajos más reconocidos que pone de relieve las figuras de mujeres que en las épocas y contextos en los que vivieron fueron capaces de sublevarse ante el orden imperante y las injusticias. Mujeres que fueron dejadas a un lado por la historia y que Pigna recupera para dar a conocer sus proezas.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y la prosecretaria del Concejo, Cristina López, conducirán la charla.

Pino invitó a toda la comunidad a sumarse a esta posibilidad de ampliar nuestra visión de la historia a través de las personalidades de mujeres decididas que a pesar de los contratiempos y adversidades tuvieron la fuerza de cambiar la realidad y hacer historia.