El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, habló sobre el encuentro mantenido ayer con el Gobernador Gustavo Melella, a quien s ele planteó un proyecto para sacar de la crisis a la Obra Social del Estado.

“La obra social viene de mal en peor, vemos la urgencia que tienen los compañeros, no tenemos remedios ni prestaciones médicas, nos derivan a Buenos Aires con un viatico que no alcanza ni para dos días”, criticó Concha por FM Del Pueblo.

Y agregó: “El Gobernador se comprometió que lo va a solucionar. Recibió el pedido de ATE y dijo que se va a poner a trabajar. Hay que poner mano dura dentro de la Obra Social. No pueden demorar las compras de remedios hasta 4 meses”.

También se refirió a la discusión paritaria, que comenzaría la semana que viene: “Los trabajadores no están bien, falta recuperar el salario. Los trabajadores gastan en la provincia, y desde ATE apostamos al dialogo, si es para mejorar salarios es lo mejor que podemos hacer en este contexto”, dijo.

Según Concha, “somos privilegiados al poder hablar de aumento salarial hoy. El Gobernador dijo que vamos a hablar sobre el segundo semestre”.

En cuanto al convenio colectivo de trabajo, el dirigente afirmó que “estamos pasando en blanco lo escrito con los paritarios. Vamos a tratar de convocar a un congreso con todos los militantes de ATE, donde vamos a hablar el tema. Después lo vamos a presentar en Gobierno, creo que el 12 o 14 del mes que viene”, concluyó.