A pesar de las declaraciones brindadas esta mañana por el Ministro de Defensa de la nación Oscar Aguad, respecto a que el país no cuenta con la tecnología necesaria para realizar el rescate de la embarcación; los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, pidieron reflotar el submarino.

Entre bronca y el dolor, distintos familiares que se encontraban en Mar del Plata, repudiaron la conferencia de Aguad, afirmando que “fue una vergüenza. Nos mintieron, nos siguen mintiendo. Si supieron que el punto de la implosión había sido ahí ¿por qué no lo buscaron ahí? reclamó Cristian, quien es primo hermano del Cabo principal Jorge Eduardo Valdez.

Además agregó que “retrocedimos 365 días”, afirmando que “desde el año pasado ellos sabían que el submarino estaba ahí”.

Además habló de desinterés y de falta de información por parte del gobierno, aseverando que “el presidente lo sabía. Nosotros estábamos haciendo marchas el año pasado y el presidente estaba jugando golf”, expresó angustiado y con bronca el familiar del Cabo Valdez.