-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Expectativa en Ushuaia para el fin de semana largo y la temporada invernal

Los comercios se preparan para un fin de semana largo con promociones y sorteos para impulsar las ventas, mientras enfrentan desafíos económicos y laborales tras 22 meses consecutivos de caída en las ventas.

En la antesala de un fin de semana extra largo, que coincide con la celebración del Día del Padre y el inicio de la temporada de invierno, el comercio y el sector privado de Ushuaia se encuentran en un momento del año que puede ser crucial para aumentar las ventas. Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, conversó con FM Master’s sobre las expectativas y desafíos que enfrenta el sector.

«Esta semana es especial porque tenemos el día del padre. Las compras, como ha pasado estas últimas fechas importantes, se dan los dos o tres últimos días», explicó Fernández. Para fomentar el consumo, se han implementado diversas promociones en la ciudad. «Hay muchas promociones en la ciudad tratando de fomentar el consumo e incrementar un poquito las ventas” añadió.

Entre las iniciativas de la Cámara de Comercio, destaca una promoción especial que involucra a más de 20 comercios adheridos. «Hay cuatro órdenes de compra que se sortean. Hay que inscribirse por un código QR. Es para ver si movilizamos un poquito más ventas, ya que llevamos 22 meses de caídas donde no se logra levantar», detalló Fernández.

El sector comercial de Ushuaia también deposita sus esperanzas en la temporada de invierno: «Estamos muy esperanzados con la temporada de invierno. Según los informes, hay reservas, no como las que teníamos el año pasado, pero sí se va a empezar a movilizar un poco más», indicó la presidenta de la Cámara. El turismo, fundamental para la economía local, podría impulsar un aumento en el consumo, según apreció: «El turismo que es tan grandioso, que reparte hacia todos lados, hace que crezca el consumo en restaurantes, en negocios, en el kiosquito, en el almacén, en absolutamente todo».

Sin embargo, los desafíos no son menores: «Hay muchas pérdidas de rentabilidad porque subieron todos los impuestos, los sueldos con paritarias todavía abiertas», señaló Fernández.

Otro problema significativo es el relacionado con las tarjetas de crédito, donde la dirigente señaló que «la gente tiene otro problema que con las tarjetas que no se han actualizado los montos por inflación, entonces el consumo es bastante disminuido. Por más que saquemos promociones con tarjetas de 12 cuotas sin interés y demás, si no tenés el monto no lo podés realizar».

Por otra parte, alertó sobre la situación laboral, también crítica: «Hay muchos puestos de trabajo que se han caído. En la provincia hemos perdido casi 4.500 puestos de trabajo, incluyendo las fábricas. Tenemos mucha búsqueda laboral, mucha presentación de currículums», subrayó Fernández, destacando la importancia del sector privado en la generación de empleo. «Es un tema que hay que tenerlo muy presente porque además somos los principales dadores de puestos de trabajo del país» agregó.

Un aspecto positivo es, según dijo, el sistema de promociones del Banco Tierra del Fuego: «Todavía falta que mucha gente se acerque al Banco Tierra del Fuego y es lo que estamos también promocionando nosotros, porque es nuestro banco, es el que más promociones tiene, el que mejores tasas tiene», afirmó finalmente Claudia Fernández.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...