-4.3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Exitoso festival de esculturas en hielo en Tolhuin

Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Tolhuin, expresó su satisfacción por el desarrollo de la decimosegunda edición del Festival de Esculturas en Hielo, llevado a cabo el pasado fin de semana en la localidad. Este evento, que se ha convertido en una tradición invernal, busca posicionar a Tolhuin como un destino turístico destacado y fomentar el crecimiento de los comerciantes locales.

“Fue un fin de semana muy gratificante en cuanto a los eventos y los resultados obtenidos. Era lo que estábamos buscando para seguir fortaleciendo nuestro destino”, señaló Fagnani, entrevistado en FM Master’s.

El Festival de Esculturas en Hielo, que ya cuenta con 12 años de trayectoria, se ha convertido en un evento distintivo de la temporada invernal y forma parte de la identidad de los tolhuinenses y de la provincia en general. Además, es considerado único en el país, lo que le confiere un mérito adicional.

En esta edición, se contó con la participación de la Asociación Cavac, que viene brindando su apoyo al evento durante dos años consecutivos, aportando un trabajo profesional que busca jerarquizar su realización. Asimismo, se sumaron tres escultores de la Ciudad de Buenos Aires y se construyó una representación del complejo del ecotono, un actor turístico local. La participación de Defensa Civil también fue destacada en el armado de las esculturas.

Uno de los momentos más destacados del festival fue la incorporación de la temática “Campeones del Mundo”, en honor a los logros deportivos de la selección argentina de fútbol. La escultura ganadora fue la del Dibu Martínez atajando, generando una gran emotividad entre los visitantes.

El festival atrajo a una gran cantidad de público durante los dos días de su realización, con la presencia de feriantes, productores y una notable circulación de personas. Fagnani estimó que alrededor de 1700 personas visitaron el evento. Incluso después del cierre oficial, continúan llegando visitantes y turistas para tomar fotografías y llevarse recuerdos.

Además del éxito del festival, el funcionario destacó la participación de emprendedores locales, quienes vendieron todo su producto y se mostraron muy satisfechos. Este evento también brindó la oportunidad de fortalecer la conexión entre el turismo y la producción local.

En cuanto a la ocupación hotelera, se registró un índice del 80% el día viernes, lo cual es significativo para una temporada baja. Estos eventos contribuyen a diversificar y potenciar el turismo invernal en Tolhuin, generando un impacto positivo en el alojamiento y la gastronomía local.

Tolhuin no solo se destaca a nivel local, sino que también ha sido seleccionada como uno de los siete pueblos representantes de Argentina en un certamen de la Organización Mundial del Turismo para determinar la mejor villa turística del mundo. Esta oportunidad brinda visibilidad internacional y refuerza los esfuerzos de la ciudad en materia de políticas ambientales y sociales, así como en la integración comunitaria. Se espera que en octubre se anuncien los primeros elegidos y Tolhuin busca ser seleccionada para formar parte de la red de las mejores villas turísticas.

El secretario de Turismo y Producción resaltó la importancia de esta distinción y agradeció la visita del referente del programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, quien entregó la distinción al intendente. Ahora, Tolhuin espera con entusiasmo los resultados y continúa trabajando para consolidar su posición como un destino turístico destacado a nivel mundial.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...