6.6 C
Río Grande
13 de abril de 2024

Estudio de ADN descarta que la joven de San Juan sea Sofía Herrera

En un reciente nuevo suceso en el prolongado caso de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Río Grande 2008, se descartó la posibilidad de que una joven de San Juan, cuyos rasgos físicos eran similares a los de Sofía, fuera realmente ella.

María Elena Delgado, madre de la menor desaparecida, informó a través de sus redes sociales que el análisis de ADN realizado a la joven de 17 años dio negativo.

El caso de Sofía Herrera, quien desapareció el domingo 28 de septiembre de 2008 mientras disfrutaba de un día con su familia en el camping John Goodall, sigue siendo uno de los sucesos más trágicos y misteriosos de la provincia.

A pesar de los esfuerzos y las esperanzas renovadas que surgieron con este hallazgo potencial, el caso permanece sin avances significativos que arrojen luz sobre su paradero o lo sucedido aquella fatídica jornada.

María Elena Delgado, junto con Fabián Herrera, el padre de Sofía, han perseverado incansablemente a lo largo de los años, buscando respuestas y manteniendo viva la memoria de su hija. La aparición de una joven con similitudes físicas había generado una chispa de esperanza en medio de la incertidumbre que rodea la desaparición de Sofía. Sin embargo, el resultado del análisis de ADN disipa esa esperanza.

Las autoridades continúan instando a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el caso a que se comunique con la policía local. Mientras tanto, la comunidad sigue esperando respuestas y justicia para Sofía Herrera, cuyo destino aún permanece envuelto en misterio.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...