En el marco de la sexta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 17 al 23 de mayo de 2021, la Municipalidad de Río Grande entregó a la asociación “Estrellas Amarillas” el documento que declara de interés municipal, social, educativo y cultural la mencionada jornada.

De forma tal que, con ello, se suma al llamado mundial de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar que el presente año el lema de la jornada mundial es “Calles para la Vida”, para hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades y pueblos de todo el mundo.

La Municipalidad acompaña a las asociaciones Luchemos por la Vida; Madres del Dolor y Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, en el desarrollo de diversas acciones con el objetivo de promover la campaña para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que estas organizaciones sin fines de lucro “realizan una tarea muy importante en la toma de consciencia de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, “venimos encarando un trabajo conjunto y encuentran en el Ejecutivo municipal todo el acompañamiento para trabajar por una Río Grande más segura y sostenible en materia de seguridad vial”.

“Esto es parte del trabajo que lleva adelante en este aspecto y pensar en redoblar esfuerzos sumando más medidas que reduzcan los incidentes viales”, continuó el funcionaio municipal.

También destacó que se “fomentarán las políticas que vayan en ese camino”.

Del encuentro participó también el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, y recibió formalmente la declaración la señora Gladis Bizzozzero, vicepresidenta de la ONG Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito “Estrellas Amarillas”.