4.3 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

“Estoy convencido de mi voto porque simplemente el voto es por la libertad y el derecho a decidir”

El diputado por el FPV/PJ, Matías Rodríguez definió su postura a favor de la despenalización de aborto, en la cámara baja, donde brindó diversos datos de informes y de exposiciones realizadas en las comisiones de debate que se dieron durante las últimas semanas.

En este sentido, inició su alocución expresando que “escuchar palabras como respeto, alma, milagro, bébe, bebé, es insultante; no para uno, sino para miles y miles de mujeres que hoy nos están mirando”.

“Quiero recordarles que mientras algunos diputados buscan palabras o diminutivos para sensibilizar, de alguna manera, en el día de hoy se hicieron aproximadamente 1300 abortos, y se pusieron en riesgo nuevamente miles de vidas de mujeres” indicó.

Rodríguez, brindó a posterior el detalle de un análisis realizado por la Fundación Huésped, sobre las distintas exposiciones en las comisiones, donde se indica que el 15% de los datos que dieron los voceros anti derechos son verdaderos, el 52% son falsos, el 7% dudoso y el 26 % inchequeable. “Eso como mínimo es irrespetuoso” criticó.

Paralelamente, quienes defendieron la necesidad de aprobar una ley de interrupción voluntaria  del  embarazo, el informe presentó que el 92% de sus fundamentaciones fueron verdaderas, ninguna falsa y dudosa, y apenas el 8% resultó fue difícil de chequear. “Y nos recuerdan que las decisiones de la salud pública se deban tomar apoyadas en argumentos basados en evidencias, cuando esto sucede no hay lugar para dogmas, ni sentimientos personales, lo que se busca es el bien común” detalló el funcionario.

El diputado invitó a realizar un debate “libre de esa carga cultural y religiosa que cada uno tenemos en pos del bien común. No legislamos ni para una experiencia familiar ni para una local, sino que legislamos en beneficio de 44 millones de argentinos y argentinas”.

Prosiguió con una referencia a unos de los expositores, Alberto  Kornblihtt, quien es doctor en ciencias químicas y biólogo, investigador superior del CONICET, y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto indicó que “los conocimientos actuales de biología y en particular de biología molecular genética y epigenetica confirman que un embrión no es lo mismo y nada tiene que ver con un ser humano. Y recuerda que si el embarazo se interrumpe en forma natural o provocada antes del nacimiento la persona, inclusive en la legislación argentina, se dará por no haber existido nunca”.

“Para la biología un embrión no es un ser humano, es un tema saldado y que se discuto hace mucho tiempo” afirmó.

“Para los colegas sobre todo los varones, y a diputados que han dicho que van a hacer propio el dolor de las mujeres y votaron en contra, le digo que no puede hacer propio el dolor de las mujeres el no es perseguido, no es empujado a la clandestinidad, no se está muriendo ni es atacado como son las mujeres;  y nosotros tenemos la obligación como varones de acompañar esta lucha que han dirigido y van a seguir dirigiendo de manera ejemplar las mujeres” aseveró.

Para finalizar el diputado fue contundente al expresar que “tenemos la obligación de ser aliados y de que finalmente si no es hoy, sino es mañana, pero estoy convencido de que más temprano que tarde porque hay una generación esplendida que va a seguir luchando por esto. Hoy al UNTDF está repleta de jóvenes y pañuelos redes. Estoy convencido del voto porque simplemente el voto es por la libertad y el derecho a decidir”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...