La obra teatral “Fueguino”, interpretada por Mariano Torre se podrá apreciar por transmisión vía streaming este sábado 31 en el marco del cierre de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de poder dar este cierre al aniversario de nuestra ciudad, que nos permite incluso en este contexto tan difícil y poder llevar a la casa de nuestros vecinos y vecinas un momento para conectarnos con nuestra identidad a través del teatro”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.

La obra teatral “Fueguino” es dirigida por Juan Carlos Malpeli e interpretada por el actor ushuaiense Mariano Torre. “En esta oportunidad la obra será presentada de manera gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad y la Municipalidad invita a disfrutar de la misma como parte de las celebraciones”, señaló Calderón.

La obra muestra con sus personajes e historias, nuestra condición de insularidad y hace un repaso de nuestras raíces e idiosincrasia del ser un fueguino. Un unipersonal que interpreta seis historias en un viaje en el tiempo y espacio.

“Nos provoca mucha alegría poder contar con un talento joven, que nos representa y que pone en valor desde su arte a nuestra identidad y nuestra historia”, manifestó la funcionaria.

La obra será transmitida vía streaming el sábado 31 de octubre a las 21 hs. Quienes quieran disfrutar de la obra de teatro podrán solicitar el código de acceso que funcionará como el Boleto Virtual al email: [email protected]