10.1 C
Río Grande
20 de febrero de 2024

Este sábado el espectáculo musical Sur Tango Show se presenta en Río Grande

En su debut absoluto, el espectáculo de tango escrito y dirigido por Edmundo P. Rivero, nieto del célebre cantor nacional Don Edmundo Rivero, se presentará este 5 de octubre en Río Grande, y el 6 de octubre cerrará la bienal sur de Ushuaia.

Mediante la danza, la música, el canto y la actuación, la obra propone un viaje a través de la historia del Tango desde sus comienzos a fines de 1800 hasta nuestros días. A través de diferentes actos, el público vivirá una experiencia mágica y dinámica mediante las imágenes, los bailes, los vestuarios, los efectos especiales y los 15 artistas en escena.

Con imágenes audiovisuales en pantallas LED, una puesta en escena nunca antes vista y bailarines, músicos y cantantes de nivel internacional que se despliegan sobre el escenario, Sur mantiene el equilibrio entre lo clásico y lo moderno y respeta la combinación entre la tecnología, tradición y la esencia del Tango, en el que los espectadores que podrán vivir una experiencia llena de magia, sensualidad, glamour y talento.

De Sur a Norte

Anualmente miles de turistas provenientes de diferentes continentes visitan la Ciudad de Buenos Aires atraídos por la magia del Tango, principalmente por la sensualidad de su danza. Frecuentan milongas, toman clases de baile, van a ver diferentes shows de Tango. Nuestra intención es llevarles toda esa seductora y mágica experiencia a su tierra, a través de esta obra única que pisará fuerte de sur a norte.

Edmundo “Pelu” Rivero cuenta con más de 30 años de trayectoria como músico profesional y más de 4500 shows en vivo en su haber. Se desempeñó en el Departamento de Promoción de “El Viejo Almacén”, la casa de espectáculos de tango más importante de Buenos Aires y viajó por la mayoría de los países latinoamericanos representando a la Argentina con shows de más de 30 artistas en escena en diferentes congresos, convenciones y eventos.

Produjo la presentación del Tango al Papa Francisco junto al ministro de cultura Sr. Hernán Lombardi y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el convento Santa Catalina. En el 2016 fue convocado por Faena Miami para escribir y producir un show de tango para el Teatro Cabaret del hotel. En la actualidad continúa produciendo espectáculos de Tango, su próxima apuesta es SUR TANGO SHOW.

El elenco está conformado por los cantantes Edmundo «Muni Rivero», Cecilia Casado y El Chino Laborde. Y estarán acompañados por el Cuarteto Tango Real, con Piano y dirección de Hugo Hoffmann: En el bandoneón Santiago Cirmi Obon, Violín a cargo de Tamara Zakour, y Rodrigo Loos en el Contrabajo.

Bailarines: Esther Garabal/Martin Epherra,  Valentina Villarroel/ Hugo Mingo, y Florencia Blanco/ Facundo De La Cruz, con la coreógrafa Paola Parrondo.

 

 

Prensa Sur Tango Show

 

Compartir

También podés leer

Tierra del Fuego declara «persona no grata» al canciller británico

El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas...

Notificaron a los talleres mecánicos para que retiren la chatarra de la vía pública

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio...

Más de 300 pescadores en la fiesta provincial del róbalo

Durante este fin de semana, Río Grande fue sede...

Perez calificó de ‘provocación’ la visita de Cameron a Malvinas

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, reafirmó la...