Por Elías Garcia.
En pleno desarrollo continúa el Festival de Arte Urbano CURVA, organizado por el Municipio de Río Grande, que culminará mañana con un encuentro en la Casa de Jóvenes desde las 19 horas.
El evento consiste en intervenciones artísticas en diversos puntos de la ciudad y, en paralelo, capacitaciones brindadas por los propios artistas locales provenientes de varias ramas como la pintura, la escultura y las historietas.
La directora de Cultura del Municpio local, Lucía Rossi, explicó que se están realizando “intervenciones en la intersección de Aeroposta Argentina y Prefectura Naval, en el frente del Polideportivo Margalot”.
“Tenemos en total 9 proyectos de artistas locales que están trabajando con diferentes murales bajo una misma temática que es ‘Diferencias que nos acercan’”, agregó.
La selección comenzó con “una presentación de bocetos que fue recibida por personal del Municipio y por el Grupo Par que son Maximiliano López y Laura Llovera”.
Ambos “obraron de ‘curadores’ de esta sobras que fueron seleccionadas para intervenir distintos edificios de la ciudad”.
Además de la participación local, CURVA cuenta con “dos artistas nacionales que vinieron a hacer su aporte e intercambio de técnicas con los chicos”.
Rossi destacó el “talento y la técnica maravillosa” de los artistas locales y repasó los distintos talleres que se desarrollaron durante la semana del Festival como “escultura, acuarela, historieta, capacitación de DJ’s y Hip-Hop”.
“Todos los talleres fueron brindados por talleristas y creativos locales, que tienen mucho que ofrecer a la comunidad de RG”, sumó la funcionaria.
La agenda de la Dirección de Cultura continuará con un Café Concert en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, el próximo 13 de abril. Además, para mayo se realizará la Noche Internacional de los Museos, en el Museo “Virginia Choquintel” y el tradicional evento “Esperando el 25”.