El legislador Oscar Rubinos se refirió a los distintos temas que las comisiones pueden tratar este año, y particularmente mencionó el proyecto de competitividad y previsibilidad del puerto.

Rubinos dijo que el año pasado se trabajó “en sacar trámites burocráticos que tenían organismos nacionales dentro del puerto, como Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) o la Aduana. Esto ayudará a mejorar la competitividad del muelle de Ushuaia con los chilenos”, aseguró.

El legislador propone trabajar en una ley donde todo quede estipulado, para que ante un cambio de gestión, sea más difícil modificar las condiciones: “que se establezca la mecánica para poner las tarifas, para realizar los trámites que se soliciten y la medición de la calidad del servicio”.

Otro de los proyectos que el legislador propone tratar este año es el de la reserva provincial de Península Mitre, que fue presentado el año pasado. El proyecto habría que tratarlo cuanto antes, ya que se va a construir una ruta “que va a facilitar el acceso a ese sector”.

El legislador también quiere poner sobre tablas la regularización de las tierras de Almanza. “Si pensamos en el desarrollo turístico y de producción en ese sector, lógicamente hay que resolver la situación de quienes hoy están establecidos en ese lugar. Entiendo que hay que hacer un seguimiento, para que esto se lleve adelante de la mejor forma”, dijo Rubinos.