4.1 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Estaría solucionado el problema de calefacción en el Colegio Sobral

El colegio Sobral se encuentra con clases suspendidas debido a problemas de calefacción. Ayer se terminaron los trabajos de adecuación en sala de máquinas y se pusieron en marcha los equipos. En la tarde de hoy, los padres de los alumnos serán informados sobre una futura reunión.

Una de las tareas fue la compra de repuestos y se completaron los cinco módulos del sistema de calefacción. También se cambiaron las bombas que faltaban y se renovó el sistema de cañerías. Ahora queda el trabajo de limpieza, que se resolverá durante el fin de semana.

“El problema con el sistema de calefacción viene de 2010, hemos tomado la decisión de suspender clases para encontrar una solución definitiva”, dijo Mauricio Turdo quien tiene a cargo infraestructura escolar en la provincia, por FM Masters.

En tanto que en la Escuela Técnica se tomó la decisión de comprar los repuestos y poner en funcionamiento la calefacción. Solucionado el inconveniente, apareció otro problema en los equipos del taller, donde se registró una pérdida de gas. Ahora se está buscando donde está el inconveniente, para normalizar las actividades de la institución en estos días.

“En el Sobral se vienen realizando trabajos permanentes. En 15 años no tuvieron agua caliente, y nos encontramos con equipos que tienen un desgaste por el uso y alguna situación vamos a tener”, agregó Turdo.

Y agregó que el Polivalente de Rio Grande “se está haciendo una obra que va a solucionar problemas de fondo, después hubo situaciones como en la Comercio I donde se congeló la cañería, pero la sala de máquinas está funcionando al 100%”.

“Tenemos 120 edificios escolares y presentan problemas 4 edificios, para nosotros un aula es importante porque queremos que los chicos tengan clase. No hay que esperar al invierno o verano, las escuelas tienen que estar en condiciones. El objetivo a la vuelta del receso invernal es tener a todos los espacios deporticos de las escuelas tienen que estar en condiciones”, concluyó.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...