10.1 C
Río Grande
25 de septiembre de 2023

«Están tratando de identificar de dónde provienen las bengalas blancas»

Enrique Balbi, vocero de Armada dijo esta mañana que «la aeronave de Estados Unidos llegó a divisar bengalas blancas» en medio de las tareas de búsqueda, aunque aclaró que «el color de las bengalas no corresponde a un submarino pero igual se está evaluando».

Balbi sostuvo que «están tratando de identificar de dónde provienen» las bengalas, ya que «se consultó si había habido algún auxilio» y no hay registro de ninguno. Por su parte, aclaró que «el submarino no tiene bengalas blancas sino rojas».

“A la noche se aprovechó  a mandar dos aeronaves para mantener un refuerzo permanente. Una de esas aeronaves había divisado una balsa. La maniobra fue de riesgo. Entre los dos buques pudieron enganchar la balsa y no había nadie a bordo y no corresponde al submarino”, dijo el vocero.

Compartir

También podés leer

Se activó el protocolo de emergencia en Cerro Castor

En la mañana de domingo un joven se cayó...

Continúan abiertas las inscripciones para el Pre Cosquín

El Municipio de Río Grande invita a los y...

El senador Rodríguez agiliza la aprobación del fideicomiso austral

Matías Rodríguez se reunió con Ricardo Guerra, presidente de...

La importancia de las vacunas y el monitoreo para la prevención

La Dra. Verónica Baró, directora médica de LUCCAU, Lucha...