5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

“Estamos trabajando con el ministerio de seguridad de nación en la colocación de cámaras para la prevención en espacios públicos”

Así lo afirmó el intendente Gustavo Melella en el discurso de apertura de sesiones legislativas de la ciudad.También habló de un proyecto para construir 812 viviendas, a través del mecanismo de participación pública privada. “Estamos en tratativas avanzadas con bancos privados e inversores locales», dijo.

Melella hizo un resumen de los logros de su gestión al frente del municipio durante el 2017, entre las que se refirió a las 2500 familias incluidas en el programa alimentario, “como estado tenemos que garantizar una buena alimentación a todos los vecinos. Este año se incorpora pescado.»

De la misma manera puso el acento en el acompañamiento a más de 500 jóvenes con becas universitarias, “antes teníamos el acompañamiento de 17 chicos en la residencia de La Plata. Ahora lo hacemos en todo el país y por toda la carrera. La Casa de los jóvenes, que la hicimos con fondos del Sedronar. Ese lugar que era visto como un lugar de adictos hoy es la casa de los jóvenes porque se la apropiaron».

En la segunda parte de su discurso, el intendente hizo algunos anuncios sobre Salud, como la incorporación del servicio de  cardiología en los centros de salud de la ciudad, así como la ampliación de los servicios de odontología, por ejemplo, el que se va a inaugurar en el centro de salud de Chacra XIII.

“Vamos a comprar lentes para los que lo necesiten.Va a haber operacion gratuita de cataratas para quienes no tengan obra social. Logramos 19 mil atenciones en los tres centros de salud. Vamos a ampliar el Centro de Salud de Chacra XIII», dijo.

También anunció que los médicos van a capacitarse en el centro de fertilización asistida, “para que los vecinos que lo necesiten puedan hacerse estudios en la ciudad.»

Otro proyecto del que habló Melella es el del ensanche de la calle Posadas, para lo que ya habría un llamado a licitación, así como para el de la doble Santa fe y el de la repavimentación de la calle Thorne.”Que todas las calles tengan cordón cuneta en Chacra XI y las que no tienen hacer el cordón cuneta», dijo.

“Estamos en los próximos días llamando a licitación para la construcción del puente peatonal de la UTN. Con fondos propios. También vamos a construir veredas en Chacra II», dijo el intendente.

Con respecto a los colectivos, Melella anunció que en los próximos días habrá un llamando a licitación para la construcción del Centro de transferencia que estará ubicado en la calle Ameghino: “El boleto costará lo mismo”, dijo el intendente.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...