Durante la jornada de ayer, la Federación de Bomberos tuvo la oportunidad de expresar su situación en la Legislatura “ante todo, tenemos que agradecer a la Comisión de Presupuesto por ser recibidos. El Presidente, Horacio Galego y nuestro contador, estuvieron presentes”.

A través de Fm Master´s, el 1° Vocal de la Federación de Bomberos, Pascual Lombardo, explicó: “Se expuso los problemas que estamos teniendo. Al seguir con la misma política que este gobierno agudizó más con el tema de los pagos. Mostramos la deuda que se viene arrastrando con las Asociaciones de Bomberos. Solicitamos que la comisión esté integrada por alguno de los Legisladores, para que vayan viendo como transcurren los hechos”.

“Estamos en una situación límite, donde no se va a poder seguir funcionando. En Río Grande nos pagaron el 13 de julio lo de enero de 2019, donde hubo una inflación de casi el 100%, con el dólar por las nubes, lo cual hace imposible seguir así”; manifestó Lombardo.

Por una parte, “el gobierno aplica la nueva Ley, con los descuentos que tienen que ir a la Federación y, por el otro lado, no aplica lo referente a la obra social y a la jubilación de los bomberos”; completó.

Lombardo indicó: “Seguiremos exponiendo. Se le acercará, desde la Federación, a cada uno de los Legisladores, una carpeta con los problemas que estamos teniendo”.

“El secretario dijo que en lo que va del año se les ha dado a los bomberos 10 millones de pesos. La realidad marca que, si rentas iba a recaudar 63 millones de pesos para bomberos, si hacen el cálculo, en 8 meses, deberían haber volcado 32 millones al sistema de bomberos. Ellos mismos se contradicen con el dinero que dieron a las Asociaciones”.

El 1° Vocal de la Federación de Bomberos, sostuvo: “A través del intendente de Río Grande, quien accedió a realizar unos pagos, es que podemos subsistir. El futuro es caótico”; finalizó Pascual Lombardo.

 

Fuente: Ushuaia Noticias