El municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud inauguró el miércoles el primer gimnasio comunitario de la ciudad. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el barrio reconquista de la Margen Sur (Yourka y Yahalve). Allí funcionará un espacio del centro de rendimiento deportivo (crd) donde entre otras disciplinas se practicará boxeo, levantamiento de pesas y actividad física.

El acto estuvo encabezado por el gerente ejecutivo de la Agencia Diego Lasalle, quien destacó la política de descentralización deportiva del municipio y consideró que “con estos espacios estamos contribuyendo a que los chicos crezcan en un lugar sano, contenido y que se alejen de las calles”.

“Es un gran orgullo para nosotros abrir un gimnasio como éste en el cual se van a poder realizar diversas actividades físicas con el acompañamiento de los mejores profesores”, dijo el funcionario.

Asimismo, el aseguró que “continuaremos trabajando y abriendo espacios similares a éste en otros barrios de la ciudad, de manera que sea el estado quien se acerque a los vecinos”.