4.3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

“Estamos ante una situación compleja, pero que la venimos afrontando y superando», aseguró la Gobernadora

En el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, al que asistieron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Tolhuin Claudio Queno y funcionarios del gabinete del Municipio de Río Grande, se avanzó en un programa de trabajo conjunto a nivel provincial en el marco del Consenso Fiscal alcanzado entre el Estado nacional y las provincias.

Durante el encuentro, la Mandataria puso a disposición toda la información referida al Consenso Fiscal, el proyecto de Reforma Tributaria y la Reforma Previsional, como también las propuestas que apuntan a preservar los servicios que prestan tanto la Provincia como los municipios, y sostener la Caja de Previsión.

La gobernadora Rosana Bertone señaló luego del encuentro: “Este espacio de dialogo es para poder avanzar juntos con responsabilidad en una agenda común en materia fiscal, tributaria y previsional, con el objetivo de cuidar el empleo público y privado y sostener el pago de los salarios y jubilaciones, cuidando la paz social”.

“Estamos ante una situación compleja, pero que la venimos afrontando y superando. Por lo que es importante hacer un trabajo técnico prolijo entre todos, dejando de lado cualquier especulación política. Por eso, acordamos que los equipos técnicos trabajarán durante el fin de semana para que el martes puedan tener una propuesta conjunta y luego avanzar en los consensos legislativos. Con la paz social, vamos a lograr atraer las inversiones que la provincia necesita”, resumió la primera mandataria.


Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...