El ingeniero Sebastián Andino, Jefe de Generación de la Cooperativa Eléctrica, destacó que “en estos últimos días trabajamos en el cambio de motor el grupo TG4, el más grande que tiene la Cooperativa, donde habíamos tenido un problema mecánico en la máquina que estaba en uso”.

Precisó que “hablamos de una turbina de gas aeroderivada, una LM 2500. Es el grupo más grande que tiene la ciudad en generación de electricidad y nos da mucha estabilidad, nos permite volver a ganar confiabilidad en el servicio”, indicó el Jefe de Generación.

“Todos vamos a estar más tranquilos porque tenemos un equipo confiable y nos va a permitir brindar un servicio mejor”, insistió Andino.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella confirmó el acompañamiento financiero del Gobierno provincial, sostuvo que “este equipamiento permitirá garantizar estabilidad energética tan necesaria para la ciudad de Río Grande”.

Evaluó que, pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno provincial de continuar el trabajo en la ampliación de la matriz productiva, “es necesario contar con mayor energía” y, “en el mismo sentido, se trabaja con la Dirección Provincial de Energía”.

“Lo que estaba sucediendo no era un problema exclusivo de la Cooperativa Eléctrica, era un problema de la ciudad, se respaldó la compra del nuevo equipo pensando en el mejor servicio eléctrico para los riograndenses y pensando en el futuro de toda Tierra del Fuego”, concluyó el Gobernador Melella.