3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

“Es un momento para resolver los problemas de los fueguinos y no hablar de candidatura”

El dirigente del Frente para la Victoria, Martín Pérez, se distanció de las declaraciones del vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino y aseguró que su prioridad es “defender a los fueguinos” entendiendo que “las políticas de ajuste del Gobierno nacional están teniendo graves consecuencias para Tierra del Fuego”. Consideró que repetir un armado político como el que triunfo en el 2015 “sería el escenario ideal” y celebró que “muchos ahora reconozcan que soy peronista”.

El actual diputado nacional por Tierra del Fuego, y dirigente del Frente para la Victoria se mostró contrariado por las declaraciones del vicepresidente del Justicialismo a nivel provincial en cuanto al armado de acuerdos de cara a las elecciones del 2019. Pérez consideró que “es un momento para resolver los problemas de los fueguinos y no hablar de candidatura”.

En declaraciones realizadas ayer en Río Grande, Pérez tomó distancia de Juan Carlos Pino quien reveló sus pretensiones de trabajar en el armado político para el 2019 sumando al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y al diputado Martín Pérez, quien señaló que sus prioridades están relacionadas con las preocupaciones que tienen los fueguinos.

Pérez consideró que “la realidad del país y las consecuencias que la política económica tienen en Tierra del Fuego no hago más que pensar que no es momento para candidaturas”, y reveló que en la actualidad “hay 4000 fueguinos que están sin empleo y otros 4000 que dejaron de buscar trabajo porque están absolutamente resignados y eso ha hecho que la actividad económica caiga del 47% al 41%”.

También recordó que “en el mes de marzo, a los jubilados de Tierra del Fuego le arrebataron 900 pesos del bolsillo, los trabajadores de la industria tienen un congelamiento de sus salarios como hace años no se vivía”, por lo tanto, insistió en la necesidad de “resolver los problemas de los fueguinos”.

Por lo tanto, si bien “cada dirigente político tiene la libertad absoluta de plantear y decir lo que sienta” Pérez expresó irónicamente “me alegra que ahora, después de mucho tiempo, haya sectores que reconozcan que uno es peronista y que siempre ha trabajado en pos de defender las banderas del peronismo” por lo que “valoro que algunos reconozcan que soy peronista a pesar de que en otra época hayan dicho lo contrario”.

Pérez consideró necesario “trabajar por la unidad de todos los fueguinos, por la unidad de las ideas, y defender a los fueguinos de todo lo que está viviendo” y aunque dijo que seguirá “confrontando con las políticas nacionales en la medida que no cambie su mirada respecto de la situación de Tierra del Fuego” aunque aclaró que esta opinión “no me acerca ni me aleja” del sector del peronismo provincial, “simplemente digo que no es momento de hablar de candidaturas” insistió.

Con respecto a la reorganización del peronismo a nivel nacional Pérez opinó que “espero que un gran número de argentinos podamos confluir en un proyecto de país que incluya a todos, que incluya a los que han quedado fuera del sistema; a los que han sido golpeados por las políticas de ajuste y ojalá que se sumen los que más coincidan con esta idea”.

Y ejemplificó con lo que pasa en la provincia “cuando escucho al Intendente Melella defender la Cusa Malvinas me siento identificado; cuando escucho a algún funcionario de la provincia hablando de Malvinas o la defensa de los puestos de trabajo me siento identificado, entonces ojalá podamos confluir en un escenario dónde nos pongamos muy firmes en esta idea de frenar las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a repetir un esquema como el que ganó las elecciones provinciales del 2015 con el FpV, Pérez opinó su anhelo de “poder confluir todos en un espacio que nos permita defender a los fueguinos del ajuste y las políticas de exclusión del Gobierno nacional, ese sería el escenario ideal” aunque reconoció que “no sé si se podrá dar; si será fruto de alguna discusión, pero lo cierto es que este año no es para hablar de candidaturas”.

Finalmente y consultado sobre la reforma política que se va debatir en la legislatura provincial Pérez manifestó que espera a que la Legislatura convoque a todas las fuerzas políticas y si bien reconoció que “hay que discutir el sistema electoral de la provincia” se manifestó contrario a la aplicación del voto electrónico porque “no creo que sea un sistema transparente y se ha demostrado sobradamente de que es un sistema falible y hay que analizarlo con absoluta responsabilidad y transparencia”.

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...